Tras varios días intensos de anuncios, noticias y material jugable de los próximos lanzamientos, el ciclo de conferencias del E3 2015 llega a su fin.

Ahora es el momento de repasar qué ha dado de sí el evento más importante del sector y recopilar los títulos más sorprendentes de la feria. Si este resumen con lo más destacado os sabe a poco, lo mejor es que echéis un vistazo a todas las noticias sobre el E3.


 

Más gameplay y fecha de lanzamiento para Fallout 4

Bethesda sabía cual era su buque insignia de la conferencia y lo dejó para el final. Después de un Pete Hines bromeando con que la conferencia había acabado mientras el público gritaba “Fallout! Fallout!“, dio paso a Todd Howard para que nos trajese lo que más se esperaba de toda la conferencia, Fallout 4.

Todd estuvo unos 30 minutos enseñando distintos aspectos del juego, el editor de personajes y el inicio del juego, el modo de construir edificios, el sistema de combate así como un juego de móviles que se puede jugar desde ya mismo.

Por último y más importante, culminó con la fecha de lanzamiento de Fallout 4, que será el 10 de Noviembre de este mismo año para PC, Xbox One y PS4. Se agradece esa forma de no dar ningún tipo de información durante mucho tiempo para que cuando se anuncie el juego salga ese mismo año ahorrando a los fans mucho tiempo de espera.


 

Xbox One incluirá retrocompatibilidad con 360 esta Navidad

Phil Spencer ha anunciado en la conferencia de Microsoft del E3 que Xbox One recibirá a finales de año una actualización gratuita que incluirá retrocompatibilidad con Xbox 360.

La compañía implementa esta esperada función tras “atender a los peticiones de los fans”.  Los juegos de 360 se beneficiarán de características de Xbox One como la posibilidad de realizar capturas de pantalla, hacer streamings, conexión con Windows 10 y soporte para el multijugador online.

xboxone-retrocompatibilidad
La retrocompatibilidad era una función muy demandada por los usuarios

Si bien no todos los juegos de Xbox 360 estarán disponibles tras el lanzamiento de la actualización, los desarrolladores no tendrán que hacer ningún trabajo extra para que funcionen en One. El único requisito es que Microsoft apruebe la salida de los juegos en su consola. 

La retrocompatibilidad llegará por tanto a Xbox One dos años tras la salida de la máquina y de forma totalmente gratuita para sus usuarios.


 

Microsoft anuncia en exclusiva ‘ReCore’, de Keiji Inafune

Microsoft ha anunciado ReCore, un nuevo juego en exclusiva para Xbox One desarrollado por Keiji Inafune. El diseñador japonés, conocido por crear a Mega Man y trabajar en Metroid Prime, trabaja en este proyecto con la colaboración de Microsoft.

El tráiler muestra una ambientación futurista en el que la humanidad corre el riesgo de extinguirse. En este contexto, vemos a una chica y a un perro robot en el desierto atacados por varias máquinas. Tras la muerte del perro, la chica toma lo que parece ser su alma y la introduce en un robot más grande volviendo a la vida. Todo apunta a que la relación del personaje protagonista con los robots será clave en ReCore.

ReCore llegará a Xbox One en primavera de 2016 y se espera que la compañía ofrezca más información del título en próximos eventos.


 

Dark Souls III se dejó ver un poco con este tráiler

Estaban divididas las opiniones sobre si las imágenes que se habían filtrado desde From Software pertenecían al DLC de Bloodborne o a un Dark Souls III. Para gloria de los fans de la compañía que no tienen PS4, resultó ser la segunda. La compañía ha compartido el siguiente teaser:


 

Revelado el primer tráiler del nuevo ‘Mass Effect Andrómeda’

Uno de los juegos más esperados del E3 por fin ha mostrado su contenido. Hablamos cómo no del nuevo Mass Effect Andrómeda de Bioware, que se separará al menos en cuanto a hilo argumental de la exitosa trilogía donde se narraron las aventuras de Shepard.

Este primer tráiler de Mass Effect Andrómeda muestra a un hipotético protagonista eligiendo destino desde el panel de control de la nave, y posteriormente entablando combate contra numerosos enemigos. Disfrutadlo con vuestros propios ojos.

De momento no conocemos la fecha exacta de salida de Mass Effect Andrómeda, pero sí que se ha publicado un marco temporal que lo sitúa en las Navidades del próximo año 2016, por lo que tendremos que esperar un poco para poder ver por donde continúa la saga.


 

‘For Honor’ anunciado como nueva IP de Ubisoft

La conferencia de Ubisoft nos ha dejado algunas agradables sorpresas. Una de ellas es For Honor que se basa en combates multijugador ambientados en épocas medievales en las que podremos controlar diferentes grupos de vikingos, samuráis, y soldados occidentales en multitudinarias batallas.

Como podéis ver en el primer vídeo de For Honor, en los combates no estaremos solos, ya que además de los diferentes jugadores que nos acompañen, una enorme cantidad de soldados controlados por inteligencia artificial disputarán sus batallas independientes, lo que otorga un espíritu de guerra que no se ha visto demasiado en los últimos tiempos.

For Honor no tiene por el momento fecha oficial de salida al mercado, aunque probablemente se trate de un lanzamiento de cara al año que viene. Se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One, ya que la compañía adoptó la política de no volver a desarrollar para las consolas de la anterior generación.


 

‘The Last Guardian’ llegará en 2016 tras 8 años en desarrollo

Sony ha abierto su conferencia del E3 mostrando un nuevo gameplay de The Last Guardian, el juego del Team ICO que empezó su desarrollo en 2007 y del que no se volvió a saber nada tras el E3 2009.

The Last Guardian es por fin una realidad y llegará en exclusiva a PlayStation 4 en 2016. Sony ha mostrado un gameplay en el que se observa la relación entre el niño y la criatura alada recordando a ICO en su sistema de comandos.

Poco más se conoce de The Last Guardian, pero su mera presencia en este E3 es algo que los fans llevan esperando desde hace más de un lustro.


 

‘Shenmue III’ es una realidad gracias al crowdfunding

Yu Suzuki ha salido a escena durante la conferencia de Sony para anunciar que Shenmue III está en desarrollo y dependerá de la financiación de los usuarios. La tercera entrega de la saga original de Dreamcast ha abierto una campaña de Kickstarter en la que piden dos millones de dólares para su desarrollo y que ya ha alcanzado en menos de 12 horas.

Aún no hay una aclaración de por qué el anuncio se produce en la conferencia de Sony cuando la financiación corre a cargo de los propios usuarios y no de la compañía japonesa. Sin embargo, ha sido una de las noticias más importantes de la feria junto a la presencia de The Last Guardian y el remake de Final Fantasy VII.

Utilizará el motor Unreal Engine 4 y tendrá elementos familiares de las anteriores entregas, así como nuevas mecánicas de combate que “lograrán un nuevo nivel en la narrativa interactiva”, explican en la campaña de Kickstarter.

Shenmue fue un título lanzado para Dreamcast en 1999 y que dos años más tarde recibió una secuela para la misma plataforma y Xbox. Sin embargo, la historia quedó inconclusa ante la falta de apoyo y una recepción peor a la esperada. Ahora el tercer episodio de la saga será una realidad gracias al apoyo de la comunidad y llegará a PC y PS4.


 

Square Enix anuncia el remake de ‘Final Fantasy VII’

Sony ha mostrado el esperado remake de Final Fantasy VII ante una audiencia que ha esperado la noticia durante años. La versión del juego con gráficos actualizados llegará “primero a PlayStation 4“.

Square Enix ha presentado un sorprendente tráiler en el que se recrea la cinemática inicial de Final Fantasy VII ahora adaptado a consolas de alta definición.

Final Fantasy VII salió al mercado en 1997 para PlayStation y desde entonces se ha convertido en un juego de culto para millones de personas. El remake del juego llega tras la demo técnica que el estudio enseñó cuando Sony presentó PlayStation 3 y que despertó el interés de los jugadores.


 

Guerrilla Games muestra ‘Horizon: Zero Dawn’, su nuevo trabajo

Guerrilla Games, compañía conocida por desarrollar la saga Killzone, trabaja en un juego de acción de mundo abierto llamado Horizon: Zero Dawn.

Poco se conoce sobre el proyecto del estudio a excepción del vídeo con el que ha sido presentado. El tráiler nos enseña un mundo sin tecnología de carácter postapocalíptico en el que unas criaturas robóticas con aspecto de dinosaurio habitan por cada rincón.

En el propio vídeo publicado también se aprecian algunos aspectos de la jugabilidad que empleará Horizon: Zero Dawn. Os mostramos ambos vídeos tras estas líneas.


 

‘Star Fox: Zero’ llegará este año y cuenta con la implicación de Platinum Games

Star Fox: Zero es el nuevo juego de la franquicia Star Fox que llegará a Wii U. Nintendo ha comenzado su presentación con un vídeo en el que se ve gameplay del título.

Fox, Falco, Peppy y Slippy vuelven con una nueva aventura espacial. En el tráiler se muestra el clásico Arwing que volveremos a controlar y el nuevo uso que proporcionará el Gamepad, permitiendo tener una vista en primera persona de la cabina de la nave con el control de movimientos.

Contar con dos puntos de vista ofrece grandes ventajas a la hora de jugar y deja el televisor libre para los momentos más cinemáticos en el nuevo modo abierto.

Star Fox: Zero, previsto para el último trimestre de 2015 y desarrollado con la colaboración de Platinum Games, incluye una nueva transformación Walker para el Arwing, un nuevo vehículo Gyrowing y el retorno del tanque Landmaster.


 

‘Kingdom Hearts III’ se muestra en un nuevo tráiler con gameplay

Tras varios meses de silencio y ausencia total de novedades sobre Kingdom Hearts III, Square Enix ha querido tranquilizar a los seguidores de la franquicia protagonizada por Sora, Donald y Goofy.

La noticia ha saltado durante la conferencia de la compañía en el E3, donde contra todo pronóstico, y a pesar de haber asegurado previamente que no veríamos nada nuevo hasta el Kingdom Hearts Fan Event de noviembre, se ha mostrado un nuevo vídeo con gameplay inédito del juego.

Como podéis ver, al igual que en las anteriores entregas numeradas, la vestimenta de Sora se renovará, así como el estilo gráfico del juego, que estará apoyado por el motor Unreal Engine 4.

Kingdom Hearts III contará con nuevas mecánicas de combate como transformaciones de la llave espada de nuestro protagonista, o nuevos ataques combinados, y añadirá nuevos mundos de Disney al universo que Tetsuya Nomura ha creado.

Pese a que todavía no hay fecha de lanzamiento para el juego, el reciente anuncio del remake deFinal Fantasy VII, que estará igualmente dirigido por Nomura, podría acelerar los planes de Square Enix respecto a su salida al mercado. Kingdom Hearts III está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One.


 

Platinum se encarga de la secuela de NieR

Mientras el mundo se emocionaba al ver por fin Kingdom Hearts III en movimiento, unos pocos se seguían contentos con el anuncio de una secuela de NieR. Poca gente recuerda ese juego de PS3 que pasó sin pena ni gloria debido a un sistema de combate bastante pobre y unos gráficos desfasados, pero que teniendo aspectos muy interesantes en otros campos consiguió entrar en ese selecto grupo de los juegos de culto.

La secuela de NieR vendrá de la mano de la pluriempleada Platinum Games, así que es probable que esta vez sí que veamos un juego bien hecho desde las bases., no han anunciado fecha de salida, pero sí se sabe que será exclusivo de PS4.


 

‘Gears of War: Ultimate Edition’ también llegará a PC

Gears of War: Ultimate Edition estará disponible en Xbox One y en PC. La reedición del primer título de la serie aparecerá por tanto también en compatibles y aprovechará Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Aquellos que compren el juego tendrán acceso a la beta de Gears of War 4 antes de su salida a la venta prevista para primavera de 2016. Además, Gears of War: Ultimate Edition saldrá al mercado a precio reducido costando alrededor de 40 euros (39,99 dólares) según ha anunciado Rod Fergusson, jefe de The Coalition.

La salida del juego en PC es una importante noticia para muchos usuarios
La salida del juego en PC es una importante noticia para muchos usuarios

Gears of War: Ultimate Edition contará con un modo cooperativo mejorado y pantalla dividida. La salida del juego está programada para el próximo 25 de agosto.


 

 

Estos no han sido todas las novedades ni títulos presentados en el E3 2015. Hay muchos más de los que os informamos en nuestra cobertura, pero sí que hemos seleccionado los más representativos de cada conferencia. La feria angelina termina su ciclo de conferencias con un éxito en asistencia y la promesa cumplida de ofrecer contenido de calidad para los jugadores.

Además, para todos aquellos que sigáis utilizando el hashtag #E3CG para comentar qué os ha parecido la feria entraréis en el sorteo de 5 packs de Two Tribes (Toki Tori, Toki Tori 2+, RUSH y EDGE) y contenido exclusivo de Far Cry 4 (caja coleccionista, figura de Pagan Min, mapa de Kyrat y póster reversible). Elegiremos a los 6 ganadores de forma aleatoria entre todos los comentarios de Twitter con el hashtag #E3CG. ¡El plazo acaba el viernes 19 a las 23:59, hora española!

SorteoCG1

4
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
4 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
3 Autores
Adrián MesaSergioteShinji3rdAdrián Mesa Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Adrián Mesa
Usuario

A grandes rasgos ha sido un buen E3. Bastante saturado de shooters y juegos multijugadores online (o una mezcla de ambos), pero ha dejado bonitas sorpresas, juegos ambiciosos y prometedores ya sean nuevas IPs o entregas nuevas de sagas ya conocidas y el cumplimiento de algún que otro deseo de los usuarios desde hace años.

La única en dar la nota, Nintendo. Una muestra total de lo sola que está en la industria y de lo alejada y fuera de toda realidad que permanece con respecto a sus usuarios. Demostrando su nueva era de refritos, juegos de bajo presupuesto y juegos con motor de 3DS y Wii en HD para Wii U, acaba de matar NX antes de presentarla.

Jorge Consiglio
Usuario

Coincido con Adrián. Nintendo está totalmente fuera de forma ya, es horrible lo que han presentado, que prácticamente ha sido nada. Las demás fueron espectaculares, como merece un E3, si hasta el juego ese del muñequito de lana de EA me parece amor puro. El Mario Tennis ese… ¿realmente pensaban que eso era indicado para un E3? Que porquería, por dios. El Star Fox es algo que espero hace mucho, y a pesar de que me dejaron contento con su anuncio, no sé por qué, pero siento que le falta chispa, no me ha provocado tanto hype como No Man’s Sky, Horizon (increíble este), y el mencionado juego del muñequito de lana. Nintendo está muriendo por culpa de los Amiibo, que están siendo una enfermedad grave, putos muñequitos y putos DLC’s…

Adrián Mesa
Usuario

El humor del Direct me pareció absurdo, fácil y falto de chispa en comparación al Digital Event del año pasado donde hubo autocrítica (“¿vais a anunciar otro juego de Mario?” ¡Sacad un nuevo Mother!”), la batalla épica entre Iwata y Reggie, vídeos en plan documentales cortos pero que profundizaban en los juegos y un anuncio tras otro no sólo de Mario (que este año se han pasado), sino nuevas IPs, entregas nuevas de sus sagas clásicas y exclusivas Third Party. Este año ha sido todo lo contrario, presentando Mario Maker como si fuera un Triple A, juegos que llevan anunciados 3 años, ausencias notables (ese Zelda), spin-offs refriteados y de bajo presupuesto o hiriendo de muerte a una Next Level Game que iba en ascenso, así como el documental de 10 minutos de cómo una señora que no conocemos de nada se inventó el Amiibo de Yoshi de lana porque se aburría en casa o cómo se juega a Super Mario Bros, seguramente el juego más jugado de toda la historia junto a Tetris.