‘Shenmue III’ recauda dos millones de dólares en menos de 12 horas

Shenmue III, la secuela directa de la saga original de Dreamcast, logra superar el objetivo fijado en Kickstarter para llevar a cabo el proyecto. El juego de Yu Suzuki ha recaudado de forma vertiginosa la cantidad de dos millones de dólares cuando aún quedan 31 días para que termine el crowdfunding.

Creado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, Shenmue III llegará a PC y PlayStation 4. El objetivo del estudio es “recompensar por la espera a los fans con una historia profunda y una jugabilidad rica”. El desarrollo del juego lleva en la mente de Yu Suzuki desde hace 14 años y ahora por fin se hará realidad.

“Juntos, con los fans de Shenmue en todo el mundo, sé que podremos construir el juego que la serie merece”, explica el diseñador japonés. Entre las recompensas para aquellos que donen dinero en la campaña se encuentra el acceso al juego de forma digital por 30 dólares o una versión coleccionista por 250 dólares que incluye material del juego como ilustraciones o la banda sonora en físico, entre otras.

shenmue

A pesar de haber alcanzado el objetivo de dos millones de dólares, el estudio promete incluir nuevos contenidos si alcanza cantidades más altas. Si Shenmue III obtiene 2,8 millones añadirá subtítulos en español, una cifra a la que podría llegar en los próximos días.