E3 2015 – Esto es todo lo que vimos sobre ‘Fallout 4’

Bethesda supo jugar muy bien sus cartas acabando con Fallout 4 extensa y detalladamente. Todd Howard nos fue enseñando de forma muy amena una batería de gameplays y features del juego.

Empezaron enseñando el principio del juego, el creador de personajes que nos hizo venir a la mente enseguida a Los Sims 4, donde podemos ir esculpiendo directamente los rasgos del personaje sobre su cara en lugar de los típicos sliders.

Acto seguido vimos el inicio de la aventura en los años 50, justo antes de la catástrofe nuclear, una mañana idílica típica del sueño americano. Claro está, poco va a durar esa situación antes de ver como tenemos que salir corriendo de casa ante la alarma nuclear e ir al refugio 111, donde, 200 años más tarde, volveremos a salir para explorar el yermo.

Se mostró también un poco del sistema de combate, que por lo que se ha visto parece bastante igual al de los dos anteriores pero más pulido. Sigue el VATS aunque entrando en una especie de tiempo bala, en lugar de detenerlo por completo. Todo esto con la ayuda del perro que se mostró en el tráiler, con el cual podremos interactuar de múltiples formas, así como darle órdenes. Algo parecido a lo que vimos con los compañeros en Skyrim.

Y en mitad de Fallout 4, después de enseñar el alucinante Pip Boy de la edición coleccionista, Todd se puso a hablar de lo mucho que le gustaba iOS y el poder desarrollar para la plataforma. A nadie nos hizo gracia. Pero la verdad es que cambiamos algo de parecer cuando vimos a Fallout Shelter en movimiento.

Fallout_Shelter_4

Una especie de Tycoon en el que tendremos que gestionar uno de los famosos Búnkers de la saga. Inspirado en juegos como XCOM o Sim City. Tiene una pinta bien maja y según palabras de Howard después de decir que sería gratis y a sabiendas de lo que todos estábamos pensando:

No hay paywalls, no requiere conexión a internet y es totalmente gratis.

Con lo cual, borramos nuestras caras de escepticismo y pensamos que no estaba mal.

Después de este paréntesis, volvieron otra vez a lo tocho y nos enseñaron el nuevo sistema de crafteo. Dónde la chatarra y los objetos totalmente inútiles que siempre hemos podido ir cogiendo y acumulando en casi todos los juegos de Bethesda cobra sentido por fin. Podremos usarla para sacar materiales con los que construir nuestro refugio desde lo más básico, paredes, escaleras, puertas; hasta lo más avanzando como la iluminación o un sistema de torretas.

Y para finalizar una conferencia redonda, otro vídeo más donde se mostraba más combate, varias vestimentas locas -muy en la línea de Saints Row 3– , enemigos y armas.

Bethesda se inició en las conferencias de la mejor forma posible sabiendo medir muy bien los tiempos y el interés de la gente.