E3 2015 – ‘Shenmue III’ es una realidad gracias al crowdfunding

Yu Suzuki ha salido a escena durante la conferencia de Sony para anunciar que Shenmue III está en desarrollo y dependerá de la financiación de los usuarios. La tercera entrega de la saga original de Dreamcast ha abierto una campaña de Kickstarter en la que piden dos millones de dólares para su desarrollo.

Aún no hay una aclaración de por qué el anuncio se produce en la conferencia de Sony cuando la financiación corre a cargo de los propios usuarios y no de la compañía japonesa. Sin embargo, ha sido una de las noticias más importantes de la feria junto a la presencia de The Last Guardian y el remake de Final Fantasy VII.

Utilizará el motor Unreal Engine 4 y tendrá elementos familiares de las anteriores entregas, así como nuevas mecánicas de combate que “lograrán un nuevo nivel en la narrativa interactiva”, explican en la campaña de Kickstarter.

Shenmue fue un título lanzado para Dreamcast en 1999 y que dos años más tarde recibió una secuela para la misma plataforma y Xbox. Sin embargo, la historia quedó inconclusa ante la falta de apoyo y una recepción peor a la esperada. Ahora el tercer episodio de la saga será una realidad gracias al apoyo de la comunidad y llegará a PC y PS4.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x