‘Borderlands 2’ es el juego más vendido de la historia de 2K Games

Borderlands 2 es el título más exitoso en la trayectoria de 2K Games, tal y como la propia compañía ha expresado mediante una nota de prensa. Desde la creación de la distribuidora a comienzos de 2005, el espectacular título creado por Gearbox Software es el juego que mayor número de ventas ha conseguido en toda su historia.

La impresionante cifra de más de 8,5 millones de copias vendidas en todo el mundo coloca a Borderlands 2 en lo más alto de la compañía. Un universo que Gearbox continúa ampliando con nuevos DLCs y el lanzamiento de una edición “Juego del año” que aglutina todos los contenidos descargables.

A raíz del éxito conseguido con su segunda entrega, la compañía prepara nuevos productos relacionados con la saga. La primera cita será previsiblemente durante el primer cuatrimeste de este año con el lanzamiento de Borderlands 2 en PS Vita. Otros proyectos incluyen un futuro DLC que desde Take-Two se han apresurado a anunciar con motivo del triunfo a nivel de ventas que ha cosechado el juego y la alianza con Telltale Games para crear una aventura gráfica basada en los acontecimientos producidos en Pandora.

borderlands2_1
El humor y los elementos roleros son algunas de las señas de identidad de la saga

El lanzamiento original de Borderlands 2 no estuvo exento de polémica y aún en la actualidad sus creadores se enfrentan a varios litigios. Durante el desarrollo del juego, SEGA encargó a Gearbox Software la creación de un juego inspirado en la saga Aliens (lo que más tarde terminaría siendo Aliens: Colonial Marines) recibiendo una importante suma de dinero con la que realizar el trabajo.

Tras el tortuoso proceso para sacar adelante el título y en el que llegaron a estar involucradas hasta cuatro compañías distintas, SEGA demandó a Gearbox Software por presuntamente desvío de fondos e invertir el dinero del juego en lo que fue Borderlands 2.