Nombre: The Boys

Miembros: Butcher, Mother’s Milk, el francés, la hembra y Huguie

Primera aparición: The Boys #1 (2006)

Creadores: Garth Ennis y Darick Robertson

Imaginad un mundo lleno de superhéroes: miles de ellos repartidos en grupos y cada uno con sus respectivos enemigos aumentando la cuenta de superhumanos sobre el planeta.

Los cómics nos cuentan las fantásticas aventuras y los orígenes de cada superhéroe, como se formaron los equipos y que le sucedió al héroe que desapareció de la noche a la mañana. El público los adora, al fin y al cabo ellos les han protegido de los extraterrestres, de los supervillanos y de cualquier tipo de catástrofe insalvable. ¿Qué sería del mundo sin esos héroes?

Ahora imaginad que pasaría realmente si el mundo estuviese lleno de superhumanos tipos capaces de volar, destruir un edificio a puñetazos, levantar un autobús, disparar rayos láser por los ojos, moverse a velocidades increíbles, tener fuerza y resistencia sobrehumanas. ¿No tendríais un poco de miedo a que ellos, desde su privilegiada situación hiciesen lo que les saliese de las narices sin importarles los efectos secundarios de sus actos?

En ese mundo se encuentran los personajes que presentaré hoy,  un mundo donde los superhéroes matan civiles por error (o diversión) cada día, donde prefieren montar orgías y violaciones entre ellos o con humanos (a los cuales fuerzan a tomar una droga para aguantar su ritmo) a salvar el mundo y tienen intereses poco pacíficos a corto o largo plazo.

the-boys-heroes
La cara oculta de los superhéroes

Pese a sus actos los superhéroes son aplaudidos por el público debido a que las grandes corporaciones como Vought American lavan cada uno de sus actos “inapropiados” y reescriben la historia gracias a los cómics que se venden a los ansiosos fans que los compran mes a mes.

Para aumentar el número de superhéroes las corporaciones usan el compuesto V, que utilizado de la manera correcta puede despertar poderes en cualquier persona y es lo que dio vida a todos los superhéroes del mundo. Por mucho que los cómics hablen de orígenes extraterrestres o mágicos, todos los candidatos a superhéroes elegidos por Vought American han sido drogados con el compuesto, para ver qué clase de poder desarrollan y en qué clase de grupo incluirlos según los patrones (edad, aspecto, tipo de poder) para generar o aumentar algún grupo de superhéroes que les dé todavía más beneficio.

Las grandes corporaciones siempre ganan
Las grandes corporaciones siempre ganan

Combatir fuego con fuego

Obviamente las personas que trabajan en las corporaciones y los altos cargos del gobierno saben la verdad y es por ello que ante una situación como la citada anteriormente tenga que existir alguien que vigile que los superhéroes no se pasen de la ralla y en caso de hacerlo, darles un escarmiento. Ese alguien es un grupo secreto contratado por la CIA y se llaman The Boys.

The Boys son un pequeño grupo de civiles que deciden combatir y vigilar a los superhéroes para que éstos vayan con más cuidado. Supuestamente son un grupo de espionaje y solo entra en acción en casos muy especiales, pero generalmente se ven envueltos en más de una pelea contra los héroes con los que mantienen una fuerte rivalidad. Obviamente un humano normal no podría hacer nada con un superhéroe, de manera que los miembros de The Boys se han de inyectar también una variante del compuesto V que multiplica su fuerza y resistencia por decenas, aunque no les hace invulnerable a las balas, ni les permite volar o disparar rayos ni nada por el estilo.

The Boys preparados para entrar en acción
The Boys preparados para entrar en acción

Las grandes corporaciones siempre han hecho negocios con el gobierno para que ambos obtuviesen grandes beneficios a costa de vidas humanas. Sin embargo, la aparición de los superhéroes y el fallido intento de introducirlos como soldados en las guerras provoca un fuerte recelo en algunos altos cargos, pues gracias a la simpatía del público general por los superhéroes tarde o temprano ganará las elecciones algún presidente afín a la idea de usarlos como soldados, lo cual sería poco menos que el fin del mundo.

Es por eso que desde el gobierno crearon un grupo que se convertiría en The Boys, capitaneados por Mallory (un ex militar que comprobó los horrores de tener superhéroes en la guerra) el cual formó la primera encarnación del grupo que vigiló y apalizó a bastantes de los “capas” o “supes” (así es como The Boys llaman a los superhéroes) hasta que fue disuelta años más tarde tras algunas diferencias entre sus miembros.

Años más tarde el gobierno dio luz verde a una segunda encarnación de The Boys, debido a que los actos extremos de los superhéroes han aumentado de manera alarmante, desde los héroes más jóvenes (Teenage Kix) o disfuncionales (Team Titanic, Payback, G-Men) hasta el grupo más poderoso y respetado (The Seven).

The Seven, los superhéroes mas poderosos (y peligrosos) de todos
The Seven, los superhéroes mas poderosos (y peligrosos) de todos

The Boys número 34
The Boys número 34
The Boys número 72
The Boys número 72

Conozcamos a The Boys

Billy Butcher: Líder actual del equipo y principal responsable de la unión del mismo, al haber buscado y reclutado personalmente a todos los miembros actuales.

Butcher perdió a su mujer a causa de los actos de un superhéroe y debido a ello siente un odio increíble hacia los “capas”. No le importa hacer el trabajo sucio siempre y cuando pueda apalizar o matar a uno o más de ellos, para que el resto quede atemorizado y ande con más cuidado. Es perfectamente consciente de lo podrida que está la sociedad y es por ello que no duda en ponerse al nivel de sus enemigos y usar los métodos que sean a la hora de cumplir con su misión, sin ningún tipo de ética o preocupación.

La tortura es uno de los pasatiempos de Butcher
La tortura es uno de los métodos de investigación favoritos de Butcher

Pese a su falta de escrúpulos y su carácter brusco, Butcher se preocupa por los miembros de su equipo y es tremendamente sensible en lo que refiere a su perro (Terror) llegado al punto de ser capaz de matar a cualquiera que trate de hacerle daño.

Terror saca el lado tierno de Butcher
Terror saca el lado tierno de Butcher

Mother’s Milk (M.M): Pensativo, metódico, escéptico y muy inteligente. Mother’s Milk es el mejor investigador de The Boys y el único del equipo que nació con poderes, los cuales casi le costaron la vida.

La madre de M.M. trabajaba en una fábrica que anteriormente había sido un laboratorio para crear el compuesto V,  y debido a la prisa y desinterés general, nunca se llevó a cabo una desinfección del local, haciendo que los restos de la sustancia afectasen a los trabajadores.

Como resultado, Mother’s Milk y su hermano nacieron con problemas. Su hermano nació con retraso mental y un día sin previo aviso se deformó hasta morir. Mother’s Milk empezó a secarse y quedarse en los huesos cuando tenía pocos años de edad y ningún médico pudo hacer nada por salvarlo, finalmente su madre decidió darle el pecho en un acto de desesperación y eso provocó que se recuperase rápidamente. Desde entonces ha de beber leche materna de tanto en tanto para evitar morir.

El origen de Mother's Milk
El origen de Mother’s Milk

Tras tratar de llevar el caso a los tribunales, Mother’s Milk vio como las grandes empresas hacían y deshacían a su antojo, sin preocuparse de la gente a la cual afectasen sus actos. Después de que sus poderes despertasen de manera repentina, provocando que matase a un hombre, Mother’s Milk fue convencido por Butcher para unirse a The Boys.

Mother's Milk es el mejor investigador del grupo
Mother’s Milk es el mejor investigador del grupo

El francés: Tras ver los horrores de la guerra en la cual formó parte, Frenchie se volvió apacible y pacífico. Decidido a no volver a herir a ningún otro ser humano. Volvió a casa de sus padres, lo cuales celebraron su regreso por todo lo alto. Sin embargo su novia, con la cual se iba a casar tras la guerra, no estaba ahí para recibirle, pues ahora estaba con otro chico del pueblo a quien Frenchie había hecho la vida imposible cuando eran niños.

Frenchie asqueado por la violencia tras la guerra
Frenchie asqueado por la violencia tras la guerra

Pese a la insistencia de su padre, Frenchie decidió no pelease para recuperar al amor de su vida, lo cual provocó la ira de su progenitor al ver a su hijo convertido en un cobarde. A partir de ahí, una serie de pintorescas catástrofes provocaron la muerte de su padre y su madre y dejaron a Frenchie con una culpabilidad enorme que lo arrojó a soltar su lado más violento para tratar de consolarse.

Frenchie es, junto con la hembra, uno de los personajes más peligrosos en lo que se refiere al contacto físico, además de poseer otras habilidades un tanto pintorescas, como ser capaz de olfatear a una presa como si fuese un perro.

El francés en acción
El francés en acción

La hembra: La única chica en el equipo, es asiática, joven, pequeña y, aunque es tremendamente tranquila, también es la más inestable y peligrosa de todos si se siente amenazada o enfadada. Ya se sabe, en la mayoría de las especies, la hembra es más peligrosa que el macho.

Obtuvo sus poderes cuando apenas era un bebé, tras beber accidentalmente una sustancia similar al compuesto V, que la convirtió en un ser salvaje en cuestión de segundos. Los responsables del laboratorio trataron de retenerla para extraer la sustancia de su cuerpo, pero no pudieron lograrlo. Finalmente escapó matando a todos los que la buscaban y vivió una vida solitaria vagabundeando por la ciudad hasta que fue “reclutada” por The Boys.

La hembra fue criada como si fuese un animal
La hembra fue criada como si fuese un animal

Nunca habla, ni muestra emociones y nadie puede tocarla sin jugarse la vida. La única excepción a esa regla parece ser el francés, que fue quién la educó y trató como un ser humano cuando entró en el equipo.

El francés tratando de contener los instintos asesinos de la hembra
El francés tratando de contener los instintos asesinos de la hembra

Wee Hughie: Un día, mientras Hughie paseaba con la chica a la que amaba vio como en un segundo esta murió reventada contra una pared por el acto de un superhéroe. Incapaz de salir del shock, este personaje vio como su vida se desmoronaba y no entendía del todo lo que había sucedido.

Huggie tras ver morir a su novia aplastada por un superhéroe
Hughie tras ver morir a su novia a manos de un superhéroe

A partir de ese momento y tras firmar un montón de papeleo facilitado por Vought American para dejar claro que “no sucedió nada”, conoció a Butcher quien le explicó que el mundo no era como la gente común pensaba y que accidentes como el suyo sucedían diariamente.

Debido a que es el nuevo en el equipo, Hughie irá conociendo poco a poco como funciona el mundo y hasta que punto The Boys han de saltarse la ley para poder trabajar. En muchos momentos la situación le superará y le hará dudar sobre si hace lo correcto con su vida, dudas que le harán cometer errores que pondrán en peligro al equipo entero.

Huguie es demasiado bueno y Butcher trata de endurecerlo
Hughie es demasiado bueno y Butcher trata de endurecerlo

Los principales aliados de The Boys son:

Susan Rayner: Enlace entre The Boys y la CIA, se podría decir que es la jefa del grupo, aunque ni ella ni Butcher lo asumen así debido a que legalmente The Boys no existen. Su relación con Butcher es de amor-odio en el término más sexual de la palabra. Susan es una mujer ambiciosa e inteligente y es por eso que pese a no gustarle The Boys, les ayuda para que el mundo no se descontrole del todo.

Susan y Butcher se desean y desprecian a partes iguales
Susan y Butcher se desean y desprecian a partes iguales

 Mono: El secretario de Rayner, un tipo muy desagradable y nervioso, encargado de dar información a The Boys y comúnmente humillado por Butcher.

Las mujeres en silla de ruedas son la mayor fantasía de Mono
Las mujeres en silla de ruedas son la mayor debilidad de Mono

La Leyenda: El encargado de escribir los cómics que maravillan a miles de personas en el mundo y convierten a los superhéroes en algo aceptado públicamente. Desde su posición sabe muchos de los secretos de los superhéroes y es una fuente de información muy útil para The Boys.

La leyenda dedicó su vida a los cómics de superhéroes pero ayuda a The Boys siempre que puede
La leyenda dedicó su vida a los cómics de superhéroes pero ayuda a The Boys siempre que puede

Vasili Vorishikin: Superhéroe soviético antiguamente conocido como Love Sausage. Val echa de menos los viejos tiempos donde los héroes respetaban la justicia y a las personas de a pie, de ahí que colabore con The Boys siempre que le sea posible.

Love Sausage en todo su esplendor
Love Sausage en todo su esplendor
The Boys número 01
The Boys número 01
The Boys número 45
The Boys número 45

Conclusión y Recomendaciones

Los miembros de The Boys son muy interesantes y curiosos pues a veces son entrañables, otras repulsivos o hipócritas, pero en el fondo sabes que hacen lo que que creen correcto o menos malo para salvar el máximo número de vidas y controlar a los “capas”. Pese a ser relativamente secundarios dentro del grupo, mis miembros favoritos son el francés y la hembra, que pese a ser los más perturbados mentalmente, también me parecen los más entrañables.

The Boys a punto de entrar en acción
The Boys a punto de entrar en acción

Estoy seguro que los lectores más adultos que ya estén algo cansados de leer historias de superhéroes que recuerdan a otras ya leídas, van a disfrutar de The Boys, que dan un punto de vista muy diferente de lo que tenemos por estándar dentro de esa temática.

Los lectores veteranos encontraran muchísimas referencias en los cómics de The Boys
The Boys esta plagado de referencias a cómics clásicos de superhéroes (fijaos en los cuadros)

La colección de The Boys está compuesta por 72 números, que han sido recopilados en tomos de diversos tamaños, de manera que podéis conseguir toda la colección en una docena de tomos de tapa blanda o en 3 libros de tapa dura.

Dentro del mundo de The Boys y como historias complementarias hay algunas series limitadas: Herogasm, Butcher y Highland Laddie de 6 números cada una. Estas series también están incluidas en los recopilatorios mencionados.

Herogasm número 01
Herogasm número 01
The Boys Integral Tomo 1 de 3
The Boys Integral libro 1 de 3
¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!