[HorrorScience] El Vengador Tóxico 2 (1989)

Título: Toxic Avenger Part II

Año: 1989

Duración: 96 minutos

Director: Lloyd Kaufman, Michael Herz

Reparto: Ron Fazio, John Altamura, Phoebe Legere, Rick Collins, Lisa Gaye, Rikiya Yasuoka, Mayako Katsuragi, Tsutomu Sekine, Jessica Dublin, Jack Cooper, Michae Jai White, Dan Snow

Guión: Gay Partington Terry

No hace mucho comenté en esta sección El Vengador Tóxico, buque insignia de la empresa de cine independiente más longeva del momento: Troma Entertainment.

El Vengador Tóxico se convirtió rápidamente en la mascota de Troma y su éxito fue tal que llegaron a hacer cómics, series de animación y hasta videojuegos.

Toxie en la serie de animación

Por raro que parezca, Lloyd Kaufman y Michael Herz (mandamases de Troma) tardaron 5 años en continuar la saga de su personaje estrella, aunque lo hicieron por partida doble, pues en el mismo año se lanzaron la segunda y tercera parte.

Este comentario se centra en Toxic Avenger Part II, conocida en español como El Vengador Tóxico 2.

Tras haber eliminado todo el crimen de Tromaville, el Vengador Tóxico se siente vacío e inútil pese ayudar a su pareja en una institución benéfica de ayuda a la gente invidente.

Un día, la malvada corporación Apocalypse Inc decide arrasar el lugar y engañar a Toxie para que viaje a Japón y así tratar de quitárselo del medio de una vez por todas. El motivo que lleva a Toxie al país del sol naciente es la búsqueda de su padre, el cual le abandonó a el y a su madre años atrás.

¿Podrá Toxie encontrar a su padre? ¿Qué le sucederá a Tromaville estando a merced de Apocalypse Inc?

Toxie y su novia

El Vengador Toxico 2 es una película muy similar a su primera parte. Sin embargo, todo lo que podía ser interpretado como bueno y fresco en esa, en esta no tiene tanto mérito ni sentido.

Me explico, la película sigue su tono de parodia, con violencia, humor y entretenimiento de más o menos calidad. Sin embargo todo parece estar menos trabajado que en la primera. Toxie ya no es una víctima, es un héroe aburrido, los enemigos son mucho más estereotípicos y menos sádicos (de hecho ellos se definen como enemigos de cómic y eso es lo que parecen) y las escenas humorísticas y violentas siguen existiendo pero con una bajada de calidad constante. De hecho, es como si no hubiesen encontrado el equilibrio entre ambas cosas y simplemente añadiesen escenas por añadir haciendo que algunas escenas sean tan largas que parece que las han alargado a propósito para aumentar la duración de la película y llegar a la hora y media.

Violencia y estupidez siguen presentes

Que la película suceda en Japón es algo que considero totalmente aleatorio para la historia del personaje, pero al mismo tiempo aporta algo de frescura para el espectador, además muchos de los artistas japoneses le ponen muchas ganas (aunque sea exagerando). En general, el toque japonés hace que esta película sea única en la saga (y añade desnudos orientales), aunque como ya he dicho, es algo totalmente forzado en cuanto a trama.

No podían faltar los desnudos forzados

No voy a negar que la película es divertida a ratos, pero solo es recomendable para aquellos que sean fans del Vengador Tóxico y aun así se darán cuenta de que hay un paso atrás con respecto a la primera parte en todos los sentidos (excepto en la banda sonora, porque el tema principal de esta película es genial).

Una de las escenas más recordadas

Sé que el rodaje y el montaje de la película  tuvieron muchos imprevistos y eso siempre repercute en la calidad final, pero eso sucede también en muchas de las películas de Troma, de manera que no veo justificable que sea tan mejorable en casi todo.

Curiosidades sobre la película:

  • Lloyd Kaufman rodó más de 4 horas de película lo cual supuso un gasto enorme para la empresa y un problema a la hora de montarla. Finalmente ese metraje se dividió y utilizó para crear dos películas diferentes (El Vengador Tóxico 2 y El Vengador Tóxico 3), quedando así la historia modificada y cortada entre las dos
  • La novia de Toxie cambia de nombre con respecto a la primera película. Kaufman asegura que no recuerda el motivo.
  • Uno de los enemigos de Toxie que va vestido de Kabuki fue la inspiración para crear otro personaje de Troma: el sargento Kabukiman.
  • En la película aparece Go Nagai, creador de mangas tan importantes como Mazinger Z o Devilman.
Cameo de Go Nagai
0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x