Hugh Jackman interpretará a Barbanegra en el Peter Pan de Warner Bros

De superhéroe en la saga X-Men y Lobezno a villano. La productora Warner Bros ha confirmado que Hugh Jackman interpretará al malvado pirata Barbanegra en la nueva adaptación que están preparando del clásico cuento de Peter Pan. Finalmente, el actor ha aceptado el papel, después de que Javier Bardem rechazara ponerse en la piel del nuevo antagonista del niño que no quería crecer.

Cabe destacar que la introducción de Barbanegra en el argumento de la película no implica la desaparición del Capitán Garfio. El conocido personaje y principal antagonista de Peter Pan ya tiene un actor que lo interprete. Se trata de Garrett Hedlund, a quien ya pudimos ver en Tron Legacy.

No obstante, el Capitán Garfio será, en esta ocasión, aliado del protagonista, un niño huérfano que es secuestrado por una banda de piratas y llevado a una isla conocida como El País de Nunca Jamás. Y es que el largometraje contará los orígenes del verde personaje, quien tendrá que aliarse con Garfio con el fin de derrocar a Barbanegra y salvar a los habitantes de Nunca Jamás, una relación que acabará desembocando en la archiconocida enemistad entre ambos y que, posiblemente, sea visible en posteriores secuelas.

El actor dará vida a Barbanegra, enemigo del Capitán Garfio en la nueva adaptación de Peter Pan.
El actor dará vida a Barbanegra, enemigo del Capitán Garfio en la nueva adaptación de Peter Pan.

Pan, que es el nombre que ha recibido el largometraje, cuenta con Joe Wright como director, cuyas obras se han estado manteniendo lejos de la fantasía, tal y como muestran Anna Karenina o Expiación: más allá de la pasión. La producción corre a cargo de Greg Berlanti, cuya labor más reciente es la serie Arrow, y el guión está elaborado por Jason Fuchs, conocido por su trabajo en la película de animación Ice Age 4: La formación de los continentes.

De momento, se desconoce qué actor se meterá en la piel de Peter Pan e, incluso, si Wendy hará acto de presencia en la película y, por tanto, la actriz que le dará rostro, así como el de los niños perdidos. Se esperan nuevos detalles durante los próximos días, ya que desde hace unas semanas se está llevando a cabo el cásting del film.

La historia de Peter Pan llegará a los cines en dos ocasiones a lo largo del año que viene. Prevista para el 17 de julio de 2015, Warner Bros llevará Pan a la gran pantalla, mientras que Columbia Pictures hará lo mismo, en una fecha sin determinar más allá de un escueto 2015, con la película que está preparando sobre el mismo tema bajo la producción de Channing Tatum y Joe Roth y Billy Ray (Los juegos del Hambre) como guionista.

Fuente.