Sofia Coppola está negociando la dirección de la nueva película de ‘La Sirenita’

Los clásicos cuentos con los que mucha gente ha crecido están de moda. Después de que llegara a la gran pantalla Alicia en el País de las Maravillas –y su próxima secuela, Oz, un mundo de fantasía y La Bella y la Bestia y de que Pan, La Cenicienta y El libro de la selva estén preparándose, ahora le toca el turno a una de las conocidas princesas Disney a la que menos atención se le ha prestado.

Universal Pictures lleva un tiempo preparando una adaptación del relato de Hans Christian Andersen, aunque diversas circunstancias han propiado que el proyecto no termine de arrancar. El director que el estudio había escogido, Joe Wright, terminó abandonando la cinta ante los continuos retrasos que produjeron las constantes reescrituras del guión. Enfrascado ahora en Pan, el proyecto de Warner Bros que nos llevará a conocer cómo se conocieron y aliaron el eterno niño y el Capitán Garfio contra el malvado pirata Barbanegra, la productora se encuentra negociando con Sofia Coppola (The Bling Ring) para dirigir la película.

La cineasta podría acabar dirigiendo la adaptación del clásico relato de La Sirenita.
La cineasta podría acabar dirigiendo la adaptación del clásico relato de La Sirenita.

Otra parte importante de cualquier largometraje, el guión, también está sufriendo cambios. Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadaver) se está encargando de reescribirlo, después de que la estructura narrativa de la cinta haya pasado ya por Abi Morgan (Shame) y Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey), sin mucho éxito.

El cuento parece tener problemas con cualquier estudio cinematográfico a la hora de realizar una adaptación, puesto que Universal Pictures no es la única que está haciendo frente a diversos obstáculos. Sony Pictures compró los derechos de Sirena en 2011, la novela de Carolyn Turgeon. La producción estaba siendo llevaba por Tobey Maguire (Spider-Man), mientras que la dirección de Shana Feste (El mejor) apuntaba a un argumento mucho más oscuro y maduro que la historia conocida por todos. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a tener novedades del proyecto, por lo que lo más probable es que haya sufrido los estragos de la cancelación o, al menos, se haya aplazado.

Fuente