Alfonso Cuarón gana el premio al mejor director de largometraje con ‘Gravity’

Un año más se ha celebrado una nueva edición de los Director’s Guild Awards, la ceremonia mediante la cual el sindicato de directores de Hollywood otorga un reconocimiento a los cineastas que consideren que ha llevado a cabo un trabajo excelente durante el año anterior en diversos campos. El evento, que acaba de cumplir 66 años, deja como ganador al mexicano Alfonso Cuarón como mejor director de largometrajes por Gravity.

De esta manera, Cuarón, conocido por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Y tu mamá también, ha logrado superar al resto de candidatos, entre los que se encontraban Paul Greengrass por Capitán Phillips, Steve McQeen por 12 años de esclavitud, David O. Rusell por La gran estafa americana y Martin Scorsese por El lobo de Wall Street.

Con tres premios en su haber, Gravity llevará a Alfonso Cuarón a competir por el Oscar.
Con tres premios en su haber, Gravity llevará a Alfonso Cuarón a competir por el Oscar.

La película protagonizada por los conocidos Sandra Bullock y George Clooney continúa suponiéndole alegrías a Cuarón, pues también le ha valido para obtener el galardón en la misma categoría en los Critics’ Choice Awards, premios otorgados por los críticos del sector, y los Globos de Oro 2014, gala en la que los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood votan a sus favorito. Ahora, las expectativas están puestas en los Oscar, una de las celebraciones más importantes del mundo del cine, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).

Fuente.

0 0 voto
Calificación
4
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x