Sony no está interesada en la retrocompatibilidad porque “no se utiliza demasiado”

El jefe de Sony Europa Jim Ryan ha hablado con el medio MCV acerca de la futura actualización de Xbox One que añadirá retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. El ejecutivo considera que es bueno para ellos, pero no cree que aporte demasiado.

Ryan aún no entiende del todo cómo Microsoft ha conseguido llevar la retrocompatibilidad a su consola, pero lo interpreta como una decisión legítima. “Es un enfoque totalmente lógico si lo que estás buscando es que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One”, comenta.

PlayStation 4 se ha actualizado esta semana con un nuevo reproductor multimedia
PlayStation 4 se ha actualizado esta semana con un nuevo reproductor multimedia

Para el ejecutivo la prioridad de PlayStation 4 está en seguir ofreciendo los servicios que prometieron en su lanzamiento antes de pensar siquiera en funciones adicionales.

Estamos tomando un camino diferente. En la medida en la que estás invirtiendo en tecnología de software -que es lo que es esto, que se ejecuta a través de software, no a través de hardware- estamos tratando de cumplir las promesas que hicimos desde el principio para ser una consola con visión de futuro, conectados socialmente. Estamos poniendo nuestras apuestas en cosas como SharePlay, jugar durante las descargas y suspender/reanudar [la consola]. 

Jim Ryan además comenta las experiencias de la compañía con la retrocompatibilidad en el pasado. ““El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

Sony no ha mostrado hasta ahora interés en incluir retrocompatibilidad a PS4 y en más de una ocasión ha reconocido que no sería posible debido a las diferencias en las arquitecturas de cada hardware. La compañía japonesa sin embargo anunció la semana pasada el desarrollo de Uncharted: The Nathan Drake Collection, el recopilatorio de la trilogía original de PS3 para su actual consola, al igual que ya hizo con The Last of Us Remastered.