‘Just Cause 3’ asoma la cabecita

Just Cause 2 es el ejemplo perfecto de juego que hace aguas por todos los lados, pero que a pesar de todos sus múltiples e interminables defectos, consigue ser increíblemente entretenido. El control es malo, los tiroteos son lo peor, el apartado técnico deja bastante que desear, pero el poder del gancho es enorme y se sobrepone a todas esas chorradas. Pocas cosas hay que te hagan sentir más poderoso que saltar de un edificio en pleno tiroteo, engancharte al morro de un helicóptero, matar al copiloto a balazos, sacar al piloto a hostias y volver dónde estabas con tu nuevo juguetito.

Hoy he visto en IGN que la tercera parte de la saga empieza a sonar cada vez más fuerte y eso es motivo de alegría. No es nada oficial y son las típicas chorradas que se descubren en los LinkedIn de los CEO y desarrolladores, registros de dominios por parte de las compañías, etc. pero bueno, todo apunta a que en 2015 habrá nueva iteración de la saga y cualquier excusa es buena para intentar que juguéis a esta maravillosa locura.

No sé si en su tercera parte intentarán enmendar los errores de su predecesor, solo espero que, hagan lo que hagan, no le quiten un ápice de la pandilocura máxima que lo caracteriza. Ah y un multiplayer, a la altura del maravilloso mod Just Cause 2: Multiplayer, que brinda momentos tan deliciosos como este: