‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el spin-off de Harry Potter, será una trilogía

El proceso de adaptación a la industria del cine de la franquicia literaria de Harry Potter ya terminó hace unos años. Desde entonces, Warner Bros ha tratado de hacerse con una nueva franquicia que generara los enormes beneficios económicos que le producía la serie, un intento que nos ha dejado obras como Crepúsculo, Percy Jackson o Los Juegos del Hambre. Aquí entra Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un libro de poco más de 50 páginas que escribió J. K. Rowling y que pertenece al universo que la autorá creó con gran éxito y que la empresa ha decidido rescatar, tal y como anunció el año pasado.

Todavía se desconoce gran parte del argumento de las cintas basadas en el libro.
Todavía se desconoce gran parte del argumento de las cintas basadas en el libro.

A quien le pareció una auténtica locura llevar El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos que forma un único libro, a la gran pantalla mediante un total de tres películas, seguramente la siguiente noticia le hará llevarse las manos a la cabeza. The New York Times ha elaborado un extenso reportaje sobre Kevin Tsujihara, el director ejecutivo de Warner Bros. Tratando los proyectos que tiene en marcha la productora, ha recogido que el largometraje con el que se pretende regresar al mundo de Harry Potter no será uno, como se tenía previsto inicialmente, sino que acabarán siendo tres cintas.

La trilogía se basará en el citado libro, que formaba parte del material que los alumnos de Hogwarts tenían para estudiar y que la autora sacó a la venta en el año 2001. Para la ocasión, Rowling se inventó un nombre que figura como autor del manual, Newt Scatmander. Este experto en animales fantásticos será el protagonista de las cintas de Warner Bros, que cuenta con la escritora como guionista. Con una fecha prevista para 2015, Animales fantásticos y dónde encontrarlos llevará a los espectadores a la ciudad de Nueva York, unos 70 años antes de que el niño que sobrevivió recorriera los pasillos de la escuela de magia y hechicería.

Por el momento, se desconocen más detalles del regreso al mundo de Harry Potter. Cabe destacar, además, que debemos esperar a una confirmación oficial por parte de la productora o de la escritora, más allá de la información con la que cuenta The New York Times. En cualquier caso, ¿qué pensáis sobre esta decisión? ¿Os parece buena idea que el universo del joven mago vuelva a la vida en la gran pantalla? ¿Estáis de acuerdo con la posibilidad de hacer tres películas en lugar de una?

0 0 voto
Calificación
6
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x