Reggie Fils-Aime se retirará, Doug Bowser es nombrado presidente de Nintendo of America

Hoy, Nintendo ha anunciado que el actual presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se retirará de su cargo, con el actual vicepresidente senior de ventas y marketing Doug Bowser para sucederlo en el cargo. La transición está programada para el 15 de abril.

Reggie nos dice:

Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud: las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, sentirse un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. A medida que espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un “game over” para mí, sino un “level-up” a pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos.”

Fils-Aime abandona la compañía después de más de 15 años, comenzando como FP ejecutivo de ventas y mercadeo en 2003 y asumiendo el cargo de presidente de Nintendo of America en 2006. Sus más de 15 años en la compañía abarcan desde la era de Nintendo GameCube y Game Boy Advance, a través de las generaciones de Wii, Wii U, DS y 3DS, y en el lanzamiento de Nintendo Switch y los primeros dos años en el mercado.

En un video tuiteado, Fils-Aime se dirigió a la comunidad de fanáticos de Nintendo para expresar gratitud por su tiempo en Nintendo. También ofreció comentarios adicionales sobre su sucesor.

Doug es un líder apasionado y poderoso, y un hombre que en su juventud probablemente pasó demasiado tiempo frente a una máquina de arcade Donkey Kong. Dentro de Nintendo, la gente ya lo conoce como una fuerza impulsora, y ustedes van a ver eso. También, y pregunto, con un nombre como Bowser, ¿quién mejor para sostener las llaves del castillo de Nintendo?

Doug tiene una fuerte relación con el Sr. Furukawa y todos los equipos de NCL y NoE, así que sé que juntos nuestros equipos continuarán sorprendiéndonos y deleitando.”

Bowser se unió a la compañía en 2015 después de más de ocho años con Electronic Arts en varias posiciones de vicepresidente, que culminó con el título de vicepresidente de planificación comercial global. Antes de eso, Bowser se abrió camino a través de los roles en Procter & Gamble, comenzando en ventas en 1984 y, eventualmente, en un puesto de director cuando se fue de la compañía en 2007.