Incertidumbre en Francia ante despidos de Blizzard

 

Después de que se confirmara el pasado 13 de febrero el despido de 800 empleados a lo largo de toda Europa y Estados Unidos, debido a que, a pesar de haber tenido un año récord en cuanto a ganancias (en una comparativa de las ganancias obtenidas el año 2017 con las obtenidas el año 2018) la compañía no había cumplido con las metas estipuladas, Blizzard anunció que recortaría el 8% de la nómina de las 9600 personas contratadas.

Sin embargo, los trabajadores de Francia (aseguran en un artículo publicado por la revista Kotaku que hasta el 14 de febrero) no habían recibido ninguna noticia sobre cuál sería su destino con relación a la ola de despidos.

Por otro lado, Meristation asegura en un artículo publicado este domingo pasado, 17 de febrero, que la situación de los trabajadores franceses de Blizzard no parece haber cambiado con respecto al 14 de febrero.

Según el artículo publicado por Kotaku y por declaraciones de los propios trabajadores de la compañía, al menos 144 de 400 empleados de la sede Francesa de Blizzard ubicada en el distrito parisino de Versalles, podrían perder sus empleos. Sin embargo, debido a las leyes francesas, estos empleados podrían tener que esperar por meses para poder conocer su destino final, ya que según lo que estipulan estas leyes, es casi imposible despedir a alguna persona sin que esta sea notificada anteriormente.

“Nadie conoce detalles y es un duro golpe a la moral de todos”, ha dicho un empleado de Activision Blizzard en París que prefiere quedarse en el anonimato. “No saber si serás despedido hasta dentro de semanas o meses apesta, y ya hay mucha gente actualizando su perfil de LinkedIn porque quieren estar preparados cuando llegue el momento de saber lo que tenga que ser”.

Otro empleado explica, en una linea similar:  “Por un lado está bien darte tiempo a estar preparado, pero la manera en que se está haciendo, sin detalles ni nada específico, ni nombres ni fechas, lo hace especialmente torpe”, ha comentado. Lo que sin duda está claro es que este recorte en la plantilla de personal de Activision Blizzard ha traído consecuencias.

Fuentes: Meristation – Kotaku – Activision – Meristation