La secuela de ‘Darkest Dungeon’ es anunciada con un breve teaser

Los de Red hook Studios anunciaron con un teaser la segunda parte de Darkest Dungeon, un juego de rol que tiene cierta estética lovecraftniana.

En Darkest Dungeon los jugadores controlan a un grupo de personajes (mercenarios y héroes) que tendrán que adentrarse en mazmorras, desentrañando un misterio que poco a poco se irá revelando. En estas mazmorras se encontrarán con lugares repletos de enemigos, trampas y riquezas, luchando por turnos como un rol tradicional, pero con características nuevas e interesantes como la cordura de tus personajes, que se debe estar al tanto de ella por si no queremos ver repercusiones negativas en los mismos (de ahí uno de sus parecidos a las obras de Lovecraft).

La primera entrega tuvo dos DLC, The Crimson Court y The Color of Madness, pero ahora Red Hook dice que hará completamente una secuela que “tendrá su propia identidad creativa y temática”, conservando algunas características y eliminando otras. El combate mantendrá su mismo formato, pero se “afinará” en pro al jugador. Sin embargo, algo como el meta juego será “totalmente diferente”. Se dejará atrás el pueblo y al estar pasando a un paraje más helado se espera que tendrá una gestión diferente.

Aparte de ello se sabe que nos dirigimos a un lugar llamado The Howling End y el arte del teaser nos hace saber que volverán algunas clases de la primera parte. Más alla de eso no hay tantos detalles, pero Red Hook habla de que esta secuela ofrecerá a los jugadores “un vistazo del apocalipsis sobrenatulral, retorciendo y distorsionando el mundo más allá de la finca”.

Aún no se sabe cuando llegará el nuevo juego, pero se estrenará prematuramente en pc para luego recibir una versión final más completa y retocada.

La primera parte fue estrenada en 2016, siendo un éxito de críticas y ventas, y se espera que su secuela supere al original y mantenga las características que hicieron tan grande al primero.