‘Weapon Shop de Omasse’ ya está disponible en la eShop de Nintendo 3DS

El estudio nipón Level-5, conocida por la exitosa saga El profesor Layton o el aclamado Ni No Kuni, ha lanzado en la plataforma digital europea y americana de Nintendo Weapon Shop de Omasse. Se trata del último título de la serie Guild que todavía no había realizado su debut mundial.

El juego ofrece a los jugadores una nueva perspectiva con respecto a los clásicos RPGs, un género que desde Level-5 quieren homenajear con Weapon Shop de Omasse. El usuario controlará a Yuhan, un joven aprendiz de una armería que debe forjar armas al ritmo de la música y alquilarlas a los héroes. Dependiendo de la pericia del jugador para crear el arma adecuada, el héroe tendrá éxito o fracasará en su misión, lo que supone una diferencia importante para cobrar o no por el trabajo realizado.

Su creador, el cómico Yoshiyuki Hirai, se muestra muy orgulloso y agradecido de que el juego llegue a occidente y, en las siguientes declaraciones, asegura que el título arrancará, al menos, una sonrisa al jugador:

Para mí es un gran honor que el último título de la saga GUILD esté presente en occidente. El argumento de este juego es: “Forjo y alquilo mis armas a los héroes. ¿Serán capaces de conseguir la paz con las armas que he hecho?”. Cada héroe tiene su propia historia de fondo y sus propias razones para participar en cada misión, eso significa que tienes que pensar cuidadosamente en las armas que alquilas… porque si no lo haces, ¡pronto sabrás las consecuencias! El contraste entre la serenidad de los herreros y los excéntricos personajes, te hará reír con total seguridad, y quizás harán despertar en ti algún otro sentimiento. Espero que disfrutéis del juego.

Weapon Shop de Omasse ya está disponible en la eShop de Europa y Norteamérica de la familia Nintendo 3DS a un precio de 7,99 euros. La mala noticia, eso sí, es que el título está únicamente en inglés.

Recordamos que todos los juegos previos de la serie Guild están rebajados en la eShop hasta el día 23 de febrero. Por un precio de 2,99 euros, el poseedor de una Nintendo 3DS puede hacerse con Aero Porter, Crimson Shroud, Liberation Maiden, The Starship Damrey, Bugs vs. Tanks, Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale.