Hearthstone - El Bosque Embrujado

[Impresiones] ‘Hearthstone: El Bosque Embrujado’

Ya llega el día esperado por todos los jugadores de Hearthstone. El año del cuervo se acerca y trae consigo este Bosque embrujado. Blizzard ha anunciado en su página oficial la nueva expansión de Hearthstone Bosque embrujado y nos trae consigo 135 cartas para expandir este gran universo F2P.

El eco permite a una carta que lo posea, lanzarse el mismo turno teniendo el maná suficiente. Una buena táctica para usar, esperaremos ahora mientras revelan las cartas, cuales son aquellas que serán muy provechosas para el estilo de juego que usaremos. Lo más probable es que una carta del set busque darles eco a otras, ya esto pasó en Trono Helado, con Rondadora de Tumbas, y si esto sucede el grito de batalla se activaría la cantidad de veces que pueda tu maná, y las cartas como Príncipe Kaleset, Katrenna Fatuinvierno, Zola la gorgona, entre otras, se potenciarían aún más. Es un buen efecto y esperamos ver más cartas para analizarlas en profundidad.

Embestir, esta nueva propuesta es parecida a cargar, pero sin atacar directamente al héroe. Específicamente esta carta puede ser suicida, usarla para matar un enemigo medianamente fuerte, buscar control del campo de batalla, o usarla para pegarle al héroe el siguiente turno. Esta carta es para guerrero, por lo que ayudaría mucho más contra las hordas de enemigos que tiene el Chaman, Brujo, Paladín, entre otros, que a veces solo con camorra no es suficiente.

También pudiésemos ver ahora una mezcla ente Cargar, Embestir y Reclutar por lo que el guerrero va a tener excelentes mecánicas nuevas. No solo esto, hay mucho más, todo queda en la creatividad jugador y su estilo de juego.

Azalina remplaza tu mano por la copia de la tu oponente, horriblemente buena, ya lo dijo Sun Tzu, si te conoces a ti y conoces a tu enemigo ganarás la guerra. En Hearthstone conocer lo que tiene el otro es una ventaja por demás gigantesca. No solo esto, esta carta tiene 7 de maná, muchos estilos de juego de control, tienden a tener muchas cartas. Si las copias y usas tu estrategia con las de tu enemigo estarás muy preparado para la batalla. Usando esta carta y luego usando Gruñidos, el sacude mundos, puedes copiar al menos 2 veces la mano de tu enemigo, sumado a lo que hablé anteriormente sobre la carta que puede dar eco -si se cumple- las posibilidades y herramientas de tus cartas se pierden en el infinito, y si tenemos Arzobispo Benedectus, pues… ¡Cópialo todo!

Úsalo cuando lo necesites. Esta nueva mecánica es interesante, es bien sabido el momento preciso de usar una carta en Hearthstone, es lo que separa a un Pro de un Amateur, usar esta mecánica con robo de vida en el momento correcto te puede salvar. ¿Buscas control o directamente a meta? ¿Quién lo sabe? Solo tú en tu juego.

Ahora puedes usar media colección pero con grandes beneficios. Quieres disminuir tu poder de héroe llama a Genn Cringris, pero si quieres mejorar tu poder de héroe llama a Baku. Baku compagina mucho con las transformaciones de héroe que vimos en Caballeros del Trono Helado que pasará Chamán con evolución de 2 manas en vez de 1, o brujo con 5 o 6 de robo, eso lo sabremos pronto. Genn será una carta interesante, ¿quién se beneficia de un poder de héroe de 1 cristal? Alduin, Rexxar, o Gul´dan, Garrosh, pero, ¿quién lo hará mejor?

Explora el Bosque encantado.

Cuatro nuevos héroes, mas los ya vistos en kobolds, nuevos poderes, nuevas formas de enfrentarlos, para ganar el preciado dorso del mejor explorador.

Son muchas las novedades que propone Blizzard en Hearthstone, y estamos ansiosos de probar y ver las nuevas cartas. Todavía no han dado la fecha de lanzamiento oficial solo sabemos que es para el mes próximo. Aquí en ComboGamer estaremos al tanto de las novedades de esta expansión y con respecto a que salgan las cartas las analizaremos.

Alguien va a acompañar a Lord Jaraxxus y es una Chaman.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!