AMC confirma el desarrollo de la serie ‘Preacher’ basada en el popular cómic de los ’90

AMC y Sony Television han confirmado el desarrollo de la nueva serie de TV Preacher, basada en el exitoso y multipremiado cómic de la década de los ’90 creado por Garth Ennis y Steve Dillon, para el sello destinado a cómics adultos denominado Vertigo y perteneciente a la editorial DC.

Las noticias sobre el desarrollo de esta serie comenzaron a poblar internet en noviembre del año pasado, pero ni la red ni el estudio habían confirmado la información por ese entonces, y no fue hasta hoy que decidieron hacer pública la información sobre esta adaptación para la TV.

Seth Rogen y Evan Goldberg, los encargados de traer la adaptación del cómic a la tv.
Seth Rogen y Evan Goldberg, los encargados de traer la adaptación del cómic a la tv.

Seth Rogen y Evan Goldberg, las mentes creativas del film This is the End, escribirán el episodio piloto de Preacher, y el productor ejecutivo de Breaking Bad, Sam Catlin, repetirá su rol en esta serie junto con otros productores ejecutivos asociados que incluyen a Neal Moritz y Vivian Cannon de Original Films, junto a Ori Marmur, Ken Levin y Jason Netter.

“¡Esto es genial!”, dijeron Rogen y Goldberg. “Hemos intentado por muchos años trabajar en Preacher y estamos emocionados de que AMC finalmente nos permita hacerlo. Es nuestro cómic favorito de todos los tiempos, y haremos todo lo que podamos para hacerlo bien”.

Garth Ennis también se pronunció al respecto, y sus palabras fueron:

“Steve Dillon y yo estamos muy felices de ver que Preacher será llevada a la TV, que nos parece un medio mucho más natural para la historia que una película de dos horas… Obviamente ha llevado mucho tiempo, pero Ken Levin junto con Neal Moritz y su equipo se negaron a renunciar, superando incluso el punto donde yo mismo comencé a ser escéptico, y su implacable entusiasmo por el proyecto nos ha llevado a donde necesitamos estar”.

Fuente