SEGA anuncia ‘Sonic Boom’ para Nintendo 3DS y Wii U

SEGA ha desvelado la tercera exclusiva de la franquicia Sonic para las consolas Nintendo, una colaboración a la que acompaña Sonic Lost World y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Se trata de Sonic Boom, que apuesta por un rediseño de los personajes de la saga, aunque, según apuntan desde la compañía, manteniendo la identidad y los valores característicos de la marca Sonic.

El título está siendo desarrollado por Big Red Button Entertainment en su versión de sobremesa, mientras que Nintendo 3DS recibirá el trabajo realizado por Sanzaru Games. En cualquier caso, ambos están siendo supervisados por Sonic Team, el estudio principal del icono de SEGA. La fecha de lanzamiento no ha sido dada, más allá de un escueto “pronto”, por lo que seguramente llegue a finales de este mismo año.

La compañía del erizo también ha comentado que al juego que nos ocupa le acompañará una serie de televisión, que será secuela del juego y que llegará de la mano de SEGA America Ltd y Producciones OuiDO! Su emisión está planeada para Cartoon Network en Estados Unidos y en Canal J y GULLI en Francia durante la temporada 2014-2015. Desconocemos, de momento, cómo y cuándo será emitida en España. Lo que sí es seguro es que estará formada por 52 capítulos de 11 minutos de duración cada uno.

Por si fuera poco, al videojuego y a la serie de animación se le unirá una línea de juguetes de los personajes en colaboración con TOMY, así como ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas, entre otras cosas.

A continuación, os dejamos con las imágenes que SEGA ha compartido. En primer lugar, las correspondientes con el videojuego:

En segundo lugar, os mostramos algunas capturas extraídas de la serie de televisión que se encuentra en preparación: