Mario Kart 8

‘Mario Kart 8’ descubre los circuitos del segundo contenido descargable

Nintendo ha publicado por sorpresa un tráiler que muestra los elementos que componen el segundo pack de contenido descargable de pago de Mario Kart 8. Tres nuevos personajes -cuyos fichajes corresponden a Canela y Aldeano de la serie Animal Crossing y a Bowsitos, el aspecto del malvado Bowser tras caer a la lava-, se unen a la carrera y lo hacen incorporando a la competición cuatro vehículos: dos motos y dos karts.

A través del vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, también se han desvelado las pistas que darán forma a las dos nuevas copas. En esta ocasión, las adaptaciones de los circuitos clásicos corresponden a Parque Bebé de Game Cube, Ciudad Koopa de Nintendo 3DS, Riibon Road y la Tierra de queso de Game Boy Advance, mientras que las novedades corren a cargo de la ya conocida zona ambientada en Animal Crossing -que, recordemos, cambiará de época del año de manera aleatoria-, la Estación Tilín Tolón -que nos llevará a recorrer las vías subterráneas del Reino Champiñón-, el Bosque Mágico y Big Blue -basado, por segunda vez, en la saga F-Zero-.

Como se anunció en su día, el contenido descargable basado en la serie Animal Crossing costará 8 euros, un precio igual al pack inspirado en The Legend of Zelda. Recordamos -y recomendamos- que está disponible la opción de adquirir ambos DLCs por 12 euros, lo que supone un gran ahorro. En cualquier caso, el segundo pack estará disponible el próximo 23 de abril.

No será la única novedad que llegará a Mario Kart 8 ese día, puesto que, tal y como anunció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en el último Direct, los usuarios podrán descargar una actualización gratuita que llevará la velocidad de la saga a un nuevo nivel: los 200cc. La descarga traerá consigo 10 sellos para Miiverse y nuevos traje para los Mii compatibles con los Amiibo, así como la posibilidad de colocar el mapa del circuito en la televisión desde el Wii Mote o el Wii U Controller Pro, opción hasta ahora únicamente funcional en el GamePad.