Nuevos detalles de ‘Sonic Boom’

Algunos responsables de la compañía SEGA han concedido una entrevista al medio online Polygon para hablar sobre el recientemente anunciado Sonic Boom, una nueva aventura del erizo azul que llegará próximamente en exclusiva a las consolas actuales de Nintendo: la familia 3DS y Wii U. Gracias a esta labor periodística, hemos podido conocer nuevos detalles sobre el mencionado videojuego.

En primer lugar, Takashi Iizuka, el creativo que posee una larga trayectoria profesional sobre Sonic y que está revisando el proyecto, ha desvelado que la idea principal de Sonic Boom es acercar la saga a la parte occidental del mundo. Tanto la serie de televisión (y a diferencia de Sonic X, que se realizó por y para japoneses) como el título que llegará a las dos plataformas de Nintendo han sido creados por estudios occidentales para América y Europa, de manera que el producto no llegará a pisar tierras niponas.

Por su parte, el productor de la divisón norteamericana de SEGA, Stephen Frost, ha explicado los motivos que llevaron a la empresa a confiar en Big Red Button Entertainment para la producción del juego en su versión de sobremesa. En palabras del directivo, escogieron al citado estudio debido a su experiencia con los juegos de aventura. Y es que tal desarrolladora está liderada por Bob Rafei, antiguo trabajador de la valorada Naughty Dog y que participó en la creación de Uncharted y Jak and Daxter. Esto, no obstante, no implica que Sonic Team deje de hacer nuevas entregas tradicionales de la marca.

Sonic Boom, que lleva dos años de desarrollo, tendrá cooperativo de 2 a 4 jugadores
Sonic y sus compañeros poseen habilidades propias y únicas para compartir protagonismo en Sonic Boom

Por este motivo, la nueva entrega de la marca Sonic ofrecerá un cambio en la jugabilidad tradicional de la serie. De esta manera, el título se moverá en un mundo semi abierto, con escenarios amplios que explorar y llenos de secretos y caminos secundarios, aunque sin libertad total, y con un fuerte componente narrativo.

Respecto a esto último, Frost asegura que, al ser un juego más orientado al combate y la exploración y no tanto a la velocidad, como venía siendo tradicional en la franquicia, Sonic Boom permitirá a los compañeros de Sonic resaltar más. De ahí que cada personaje tenga habilidades especiales y únicas. Por ejemplo, Amy puede usar su martillo para acabar con múltiples enemigos en grandes extensiones y Kuckles, que ahora tiene un aspecto más fuerte, puede golpear a sus oponentes gracias a esta fuerza bruta.

Y ya que se dispone de cuatro personajes para controlar, el equipo ha creído oportuno crear un modo cooperativo de dos a cuatro jugadores. Desconocemos de momento si se trata únicamente de una opción local o si, finalmente, se incluirá internet en la ecuación.

Por último, desde Big Red Button Entertainment han señalado que Sonic Boom lleva dos años en desarrollo, por lo que no se trata de un título hecho con prisas. En cuanto al motor gráfico, si bien desde ninguna empresa involucrada han confirmado de forma oficial la noticia, la nueva entrega del erizo azul estaría corriendo bajo el CryEngine 3. Esto se sabe debido a que Crytek usó algunas imágenes del juego que se han visto en el tráiler que distribuyó SEGA ayer al anunciar Sonic Boom en un vídeo avance presentado en la Games Developer Conference del año pasado para mostrar lo que podía hacer el motor. Lo podéis ver a continuación: