Xenoblade Chronicles X

‘Xenoblade Chronicles X’ recopila sus características en vídeo

Nintendo Japón ha publicado un nuevo vídeo en el que repasa los principales elementos que componen la próxima obra de Monolith Soft. La pieza audiovisual resume todas las características y los detalles que se han ido dando a lo largo de los últimos meses a través de streamings y Directs en torno a Xenoblade Chronicles X -sucesor de la entrega original lanzada en Wii-, lo que era necesario al tener una gran cantidad de información desperdigada.

La exploración de las inmensas zonas que conforman el planeta Mira, un combate con más acción que su antecesor, el juego que dan los Dolls -los robots que hacen las veces de vehículos y de armas-, la personalización de los personajes y las posibilidades que ofrece el modo online son las grandes bazas del título que recoge el vídeo.

Sin embargo, también enseña algo más, aunque lamentablemente sólo en japonés. Tanto el inicio como el final muestran algunas escenas sobre la historia, el único aspecto del que todavía no ha hablado el equipo más allá de la premisa inicial y de tachar de ligera la trama de Xenoblade Chronicles y que parecen querer mantener en secreto hasta que el jugador lo descubra por sí mismo.

Xenoblade Chronicles X nos llevará a un hipotético tiempo futuro en el que la Tierra es atacada por alienígenas. Para salvaguardar la especie humana, los máximos responsables de planeta deciden enviar al espacio pequeñas colonias con personas, aunque la gran mayoría quedará destruida a manos de los seres extraterrestres. Sin embargo, una logra escapar y, aunque recibe un nuevo ataque tras dos años moviéndose por el oscuro Universo, logra aterrizar de emergencia en Mira, donde habitan nuevos y viejos problemas. Para conocer el final, habrá que esperar a que el título de rol llegue en exclusiva a Wii U en algún momento de 2015.