Iwata explica que el anuncio de Project NX se produjo “para evitar malentendidos”

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha compartido algunos detalles relacionados con Project NX y el desarrollo de juegos para dispositivos móviles en una conversación con la revista TIME tras la conferencia de prensa convocada ayer por la compañía. El directivo ha querido aclarar algunas dudas relativas al inesperado anuncio del presunto nuevo hardware que presentarán en 2016 y lo ha hecho recordando que Project NX no tiene nada que ver con la alianza que mantienen con la empresa japonesa DeNA.

La razón por la que anuncié “NX”, que por cierto no está directamente relacionada con nuestra alianza con DeNA, era porque quería evitar cualquier malentendido, tales como “Nintendo podría haber perdido su pasión por el negocio de los sistemas de juego dedicados” y porque quería que muchas personas comprendieran que Nintendo continuará su negocio de sistema de juego dedicado con la pasión y la motivación más fuerte. Lo siento, pero como he dicho durante la conferencia de prensa de ayer, no puedo hacer ningún anuncio más sobre “NX” hasta el próximo año.

La escueta respuesta de Iwata sirve para disipar cualquier duda ante un nuevo concepto que pudiera abandonar el desarrollo tradicional de consolas. El directivo japonés ha reincidido en que este año la prioridad es Wii U y cualquier implicación de Miyamoto en la producción de juegos para móviles no está entre los planes de la compañía. “En cuanto a cualquier participación del señor Miyamoto, vamos a hablar de ello cuando sea posible, pero por ahora entended que su prioridad está en el desarrollo de títulos de Wii U que se pondrán en marcha este año”, afirmaba Iwata.

nintendo-re

En cuanto a la alianza pactada con DeNA para llevar algunas de las licencias más conocidas de Nintendo a dispositivos móviles, uno de los focos de la entrevista con TIME se ha centrado en los modelos de pago que introducirían en sus juegos para móviles:

Entiendo que, a diferencia del modelo de juego para sistemas dedicados, el tipo de modelo free-to-start  está más ampliamente adaptado en los dispositivos inteligentes, y naturalmente es una opción a considerar para nosotros. Por otro lado, incluso en el mundo de las aplicaciones de dispositivos inteligentes el modelo de negocio continúa cambiando. En consecuencia, para cada título, vamos a discutir con DeNA y decidir el método de pago más conveniente. Así, en concreto a su pregunta, ambas pueden ser opciones. […] 

Por otro lado, Nintendo no tiene intención de elegir métodos de pago que puedan dañar la imagen de marca de Nintendo o nuestra IP, que los padres se sientan cómodos dejando a sus hijos jugar. Además, es aún más importante para nosotros considerar cómo podemos obtener el mayor número posible de personas en todo el mundo para jugar a aplicaciones de Nintendo en dispositivos inteligentes, en lugar de considerar qué sistema de pago hará ganar más dinero.

 

servicio_suscripcion_nintendo_nxDe la misma forma, aunque producirán títulos para móviles a pesar de ser un campo aún por explorar para la compañía, confían en la experiencia de DeNA para lograr estos objetivos.

El desarrollo de juegos para dispositivos inteligentes estará hecho principalmente por Nintendo, pero es significativo que estamos formando una estructura de desarrollo conjunto con DeNA. […] Para los dispositivos inteligentes, además del aspecto de un juego como “producto”, el aspecto de un “servicio” en constante evolución es muy importante, un servicio que anime a los consumidores a jugar todos los días aunque sea por poco tiempo.

Mientras en las redes el debate sobre la forma en la que Nintendo abarcará el mercado de los videojuegos móviles está lejos de acabarse y Project NX sigue resultando una incógnita, la compañía japonesa nos emplaza al próximo año para tener más información al respecto. Comparte tu opinión al respecto en nuestros foros.

0 0 voto
Calificación
4
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x