Hideo Kojima podría abandonar Konami tras ‘Metal Gear Solid V’

Un enfrentamiento entre Kojima Productions y Konami habría provocado una situación en la que Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear, dejaría su trabajo con el estudio japonés al que ha estado unido durante más de dos décadas según informan a Gamespot fuentes internas de Konami.

La compañía japonesa habría cambiado las condiciones laborales con Kojima Productions tras ciertas discrepancias entre los estudios. El equipo encargado de la saga Metal Gear pasaría a estar subcontratado por Konami, abandonando así su condición de empleados de la compañía. De esta forma, Hideo Kojima y otros trabajadores dejarían su puesto de trabajo en Konami, dejando la puerta abierta a futuros desarrollos de forma externa como contratistas. La fuente que ha contactado con Gamespot aclara que el contrato de Kojima rescinde el próximo mes de diciembre, tras terminar su trabajo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Entre los indicios que avalan esta información se encuentra la reciente modificación de las imágenes promocionales del título. La compañía ha eliminado la tradicional frase “A Hideo Kojima Game” del arte oficial del juego.

logos_mgsv Además el perfil de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima, ha cambiado de nombre por el de “Konami Los Angeles Studio” tanto en las redes sociales como en las webs relacionadas. Por otro lado, la página de Kojima Productions ahora redirige a la de Metal Gear de Konami.

El medio Videogamer ha tratado de ponerse en contacto con Konami para confirmar la información, aunque el estudio ha desmentido todo lo publicado de forma ambigua:

Konami Digital Entertainment, incluyendo al Señor Kojma, continuarán desarrollando y dando soporte a productos de Metal Gear. Por favor, estén atentos a nuevos anuncios en el futuro.

Hideo Kojima ha repetido numerosas veces en su carrera que su trabajo en Metal Gear podría haber llegado a su fin. Sin embargo, estos rumores se acrecientan en esta ocasión tras las vagas informaciones que la compañía y el diseñador han compartido públicamente. La continuidad de la saga Metal Gear parece segura en cualquier caso, pero el desarrollo de otros proyectos unidos a Konami como el futuro Silent Hills con Guillermo del Toro quedarían en el aire.

Fuente.