‘Grand Theft Auto’ tendrá su propia serie de televisión producida por BBC

La cadena de televisión BBC ha anunciado que están comenzando a producir una nueva serie de televisión que tratará de la saga de videojuegos Grand Theft Auto de Rockstar. Estará dirigida a un público joven, discrepando con la calificación de los juegos. Su emisión podría estar programada para septiembre según un comunicado del canal en el que asegura que esperan recibir gran audiencia durante ese mes.

Se sabe además que contará con actores reales y será emitida en la cadena BBC Two, formando parte de la campaña Make It Digital, que busca acercar nuevos proyectos basados en los consumos actuales y hacer que la creatividad digital sea “familiar y fundamental”.

Aún no hay detalles relativos al argumento de la serie ni qué elementos tomarán de los juegos
Aún no hay detalles relativos al argumento de la serie ni qué elementos tomarán de los juegos

La compañía también explica que se necesitarán más de un millón de profesionales del mundo digital para los próximos cinco años, y por eso han lanzado este programa para ayudar a los emprendedores. Dentro de la iniciativa Make It Digital se llevarán a cabo un buen número de proyectos que abarca desde dispositivos para que niños de 7 años puedan iniciarse en la programación hasta actividades y eventos educativos.

Fuente.