Anunciado el primer torneo oficial de figuras Amiibo

La primera competición oficial entre Amiibos de Nintendo ya está en camino. Tendrá lugar en Japón, y los dueños de estas figuras deberán entrenarlas mediante el juego Super Smash Bros para poder alzarse con el título de ¿mejor entrenador Amiibo? (o algo así).

Los Amiibo pueden subir de nivel y aprender técnicas a través de su uso en el último juego de lucha de la compañía nipona, y aprovechando esta funcionalidad, se está organizando una competición donde los participantes serán exclusivamente los personajes controlados por inteligencias artificiales. De este modo, aquel usuario que practique más con su figura será quien más opciones tenga para alzarse con la victoria.

Este primer torneo tendrá lugar durante el próximo fin de semana en las tiendas de Ichikawa, Umeda y Moriya, y en él se decidirá cual es el Amiibo mejor entrenado de todo Japón.

A continuación podéis ver un ejemplo de las feroces batallas que las figuras pueden provocar.

 

Los coleccionables Amiibo se pusieron a la venta el pasado mes de noviembre coincidiendo con el lanzamiento de Super Smash Bros, y se han convertido en un horizonte a explorar para la compañía.

El juego de lucha se encuentra disponible para Wii U y Nintendo 3DS.