Fallece Terry Pratchett, creador de la saga ‘MundoDisco’

Hoy es un día triste para los seguidores de las novelas MundoDisco. Su autor, Terry Pratchett, ha fallecido a los 66 años de edad a causa del alzheimer que llevaba combatiendo desde el año 2007, cuando le fue diagnosticado. Su enfermedad nunca consiguió alejarle de su pasión, y el verano pasado consiguió publicar su último título.

Este afamado escritor británico, conocido por sus obras de fantasía y ciencia ficción, publicó más de 70 piezas literarias de diferentes tipos, entre las que predominaban las novelas y los relatos cortos. Llegó a vender más de 40 millones de libros en todo el mundo, lo que aupó el nombre de Terry Pratchett al segundo puesto entre los más exitosos de Inglaterra, tras J.K.Rowling.

Varios de sus títulos fueron posteriormente adaptados a videojuegos, en formato de aventuras gráficas clásicas con detallados apartados visuales y de desarrollo point-and-click. Entre ellos destacan The Colour of Magic (1986 ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad), Discworld (1995 PC, PS One y Sega Saturn), Discworld II: Missin Presumed (1996 PC y PSOne) y Discworld Noir (1999 PC  y PS One).

DiscWorld

 

Su legado persiste a través de su hija, Rhianna Pratchett, quien está relacionada con el sector de los videojuegos, donde colaborado con guiones tan importantes como el del último reinicio de la saga Tomb Raider, y que se encuentra trabajando actualmente en el correspondiente a Rise of the Tomb Raider.

Descanse en paz, Terry Pratchett.