‘The Last Guardian’ sigue en desarrollo

La interminable historia de The Last Guardian cuenta estos días con un nuevo capítulo. El juego de rol, desarrollado por Japan Studio en exclusiva para PlayStation 3, lleva en desarrollo aproximadamente 6 años, y sus seguidores empiezan a tener mas fe que argumentos a la hora de hablar sobre su hipotético lanzamiento. Sin ir mas lejos,  Kiphanie Radford, miembro de Sony en América que estaba al cargo del juego, dejó la compañía el pasado mes de enero.

El último giro argumental de este tortuoso desarrollo, que bien daría para un documental, película, o incluso serie de varias temporadas, tuvo lugar durante el día de ayer, cuando a un usuario de NeoGaf le dio por comprobar en qué estado se encontraba el registro de la marca. Para su sorpresa, Sony había abandonado la propiedad The Last Guardian.

Aunque no es la primera vez que esto sucede durante los últimos años, en las redes sociales comenzaron a correr ríos de píxeles que rumoreaban acerca de la cancelación del esperado juego.

En lugar de simplemente guardar silencio como ha hecho en otras ocasiones, esta vez desde la propia compañía se ha descartado la cancelación del título que tiene por director a Fumito Ueda. The Last Guardian sigue en los planes de Sony.

Al parecer, Sony tenía registrada la marca comercial The Last Guardian con la idea de poder utilizarla en el futuro, y no como producto actual, lo cual conlleva verificar la marca cada seis meses para no perder la propiedad del registro.

La compañía expone que el abandono de la marca no ha sido ni más ni menos queun error administrativo por parte de PlayStation América, que ha provocado que Sony no presentara la verificación de los últimos seis meses, y ha ocasionado esta situación. Sin embargo, durante los próximos dos meses se puede recuperar la propiedad de la marca, y para tranquilidad de sus seguidores, hoy mismo se ha llevado a cabo este proceso, por lo que todo ha quedado en un simple “susto”.

The Last Guardian fue anunciado en 2009 para PlayStation 3, y desde entonces poca o ninguna nueva información a salido a la luz. Al menos ahora sabemos que no ha sido cancelado.

En los últimos meses se ha comenzado a especular sobre un posible salto a la nueva generación,  lo cual no sería descabellado dado el éxito de ventas que están alcanzando las nuevas consolas de sobremesa. Según estos rumores, podríamos verlo anunciado en las próximas grandes ferias para PlayStation 4. Mientras tanto, no nos queda otra que seguir esperando novedades.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Immortals Fenyx Rising
‘Immortals Fenyx Rising’: 6 cosas que debes conocer antes de iniciar tu viaje
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x