Fortress Fallout

Bethesda fuerza a un diseñador indie a cambiar el nombre de su nuevo juego

El estudio XReal recibió una demanda de la empresa ZeniMax Media, por petición de su filial Bethesda, en la cual le solicitaron que procedieran al cambio de nombre de su próximo juego para móvil, Fortress Fallout, ya que, según han indicado en la demanda, infringe los derechos de su juego Fallout al contener la misma palabra en el título.

A pesar de que los juegos no tienen relación ni en cuanto temática ni a plataformas, el pequeño estudio se verá obligado a ceder ante sus peticiones al no contar con recursos económicos para afrontar los costes de la demanda.

En respuesta, el fundador de XReal, Howard Marks, publicó un vídeo en Youtube en el cual demostró su indignación ante la situación de Fortress Fallout, además de solicitar ayuda a la comunidad para elegir el nuevo título.

Felicidades Bethesda. Ustedes ganaron. Nos vencieron. Nos demostraron quién es el que manda. Nos aseguraremos de que el juego no tenga ninguna relación con Fallout. No era nuestra intención desde el inicio. Pero bueno, lo cambiaremos.

No se trata de un caso aislado, si tenemos en cuenta otros antecedentes. En agosto de 2011 Bethesda solicitó a Mojang, compañía creadora de Minecraft, que cambiara el nombre de Scrolls, ya que consideraban que tenía relación con The Elder Scrolls. El problema se solventó a través de un acuerdo en el cual Mojang podría continuar utilizando el nombre a cambio de no registrar la marca. Un caso similar tuvo lugar en enero de 2014, cuando los creadores de Candy Crush registraron las palabras Candy y Saga para su uso exclusivo.

Esperemos que en el futuro las grandes empresas dejen un poco más de margen a las desarrolladores independientes para poder crearse un pequeño lugar en el mercado.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Dojo Fighting Fest 2021
Dojo Fighting Fest llega el 11 de marzo para la comunidad PlayStation Plus
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x