Nombre del grupo: Animal Soldiers

Miembros más importantes: Usakotsu, Devil Neko, P-Chan Modificado y Hell Wolf

Primera aparición: Tentai Senshi Sunred #3 (2005)

Creador: Makoto Kubota

¿Recordáis que os dije que los Rogues eran enemigos de Flash que solo estaban interesados en robar y no en matar a su archienemigo? Pues el grupo que voy a presentar hoy es todo lo contrario, pues son unos sanguinarios asesinos que pretenden eliminar de una vez por todas a lo único que se interpone entre ellos y la dominación mundial: Sunred, el guerrero del Sol.

Estos peligrosos personajes pertenecen a la malvada organización Florsheim, la cual tiene sedes por todo Japón y un arsenal ilimitado de monstruos. Y antes de que alguien piense que me he equivocado con la foto que encabeza este artículo o que me estoy inventando la historia de esos personajillos que salen en ella conviene que aclare algunos puntos.

Animales de Peluche

Si, los Animal Soldiers son animales de peluche, de ahí su aspecto. Sin embargo, que sean pequeños, monos, blanditos y achuchables no cambia el hecho de que pertenezcan a una organización malvada que quiere dominar el mundo y que estén decididos a matar al héroe Sunred.

Aunque… bueno, en realidad la organización malvada Florsheim, está formada por monstruos que, pese a querer dominar el mundo, son tremendamente amables con la gente, ayudan a buscar animales perdidos, reciclan la basura, van a las reuniones de vecinos, intercambian recetas de cocina con las amas de casa y les gusta ir al karaoke a pasar su tiempo libre.

Los Animal Soldiers con Vamp, uno de los líderes de Florsheim
Los Animal Soldiers con Vamp, uno de los líderes de Florsheim

Sin embargo, eso no cambia nada en que su motivación en la vida sea la dominación mundial (por extraño que parezca) y eliminar a Sunred, siendo los Animal Soldiers los más decididos a cumplir esta última tarea.

Por ejemplo, solo a los Animal Soldiers se les ocurriría la macabra y cruel idea de cortar el agua en casa del héroe en pleno verano para que muera de sed y así vencerlo sin necesidad de pelear ¡Son despiadados y decididos!

O eso es lo que ellos creen, ya que en la práctica los planes de los Animal Soldiers terminan siendo tan infantiles e inútiles como el aspecto de sus miembros parece indicar. Precisamente el aspecto de sus integrantes suele ser un arma de doble filo, ya que hace que nadie les tome en serio, pero también los salva de recibir las represalias de sus disparatados planes, pues son tan adorables que nadie quiere hacerles daño (aunque ellos no quieran admitirlo).

O casi nadie, ya que los Animal Soldiers tienen dos enemigos naturales, por un lado el ya citado Sunred y por el otro… los niños pequeños. Originariamente, los Animal Soldiers fueron creados como monstruos de peluche para secuestrar niños y usarlos como rehénes, motivo por el cual estos monstruos no pueden herir a niños. Sin embargo en la práctica, esa regla solo hace que los niños más malos del vecindario abusen de ellos cada vez que los ven, ya que los Animal Soldiers no pueden defenderse ¿Dónde están los héroes cuando se les necesita?

Tras fracasar en sus planes, toca huir de Sunred
Tras fracasar en sus planes, toca huir de Sunred

 

Presentando al equipo

Dejémonos de charla y pasemos a conocer a los monstruos que forman este trío, que en realidad es un cuarteto:

Animal Soldier UsakotsuUsakotsu (Usacots): Este conejo de peluche con un ojo biónico y alas de ángel es el líder de los Animal Soldiers. Además de ser capaz de volar y estar armado con unas afiladísimas garras,  Usakotsu tiene una voluntad férrea y siempre está pensando en planes para lograr acabar con Sunred, al cual odia profundamente. Aunque también es cierto que parte de ese odio se debe a que la novia de Sunred (Kayoko) siempre trata muy bien a Usakotsu, de manera que él ha desarrollado un amor platónico hacia ella.

Además de liderar los Animal Soldiers, Usakotsu también colabora activamente con los otros monstruos de Florsheim, a los cuales considera grandes amigos y ejemplos a seguir (pese a que a veces también se rían de su adorable aspecto).

Animal Soldier Devil NekoDevil Neko (Devil Cat): Es un gato con una parte metálica en su cabeza de la cual pueden salir pinchos para aumentar su (de por sí) enorme potencial, siempre y cuando no tenga la tensión demasiado alta, o le dé un bajón de azúcar o un mareo.

Y es que Devil Neko tiene una salud delicada y es bastante hipocondríaco, pues siempre cree estar enfermo de algo, motivo por el cual suele llevar una riñonera con su medicación, ya que salir de casa sin ella podría ser letal para este pobre gato, como se demuestra en algún que otro gag de la serie.

 

Animal Soldier P-CHANP-Chan Modificado: Un pájaro robótico obsesionado con actualizarse para ser lo más eficiente posible. Dichas actualizaciones convierten a P-Chan en uno de los monstruos más peligrosos y versátiles de Florsheim, pues puede volar hasta el espacio, disparar armas atómicas y convertirse en metal líquido como si fuese T-1000 (el villano de Terminator II). Además de sus habilidades en combate, P-Chan es realmente útil para la vida diaria, pues puede servir como radio, como GPS, como altavoz y como proyector para ver películas, entre muchas cosas más.

P-Chan no parece ser consciente de su tremendo potencial, motivo por el cual serán los otros miembros de este equipo los que tengan que evitar que se exceda en su empeño por destruir a Sunred y termine destruyendo el mundo.

Animal Soldier HellwolfHell Wolf: Es un lobo de peluche que tiene la particularidad de convertirse en un monstruo muy poderoso cuando hay luna llena, lamentablemente cualquier cosa que tape la luna (incluso una fina nube) provocará que la transformación se anule o quede a medias, haciendo de esta habilidad algo tremendamente aleatorio y difícil de aprovechar.

Pese a ser un miembro activo del grupo, a Hellwolf le gusta pasar ratos a solas, motivo por el cual no siempre actúa junto al resto del equipo. Otra particularidad de este lobo es que tiene serios problemas para comunicarse, pues solo sabe decir nombres y las frases “Che Matare” (te mataré) y “Che Quero” (te Quiero).

Existe otro personaje que puede ser considerado un Animal Soldier, se trata de Mukiebi (el monstruo gamba pelada) quien intentó unirse al grupo para volverse famoso. Sin embargo su carácter criticón y molesto le impidió obtener la popularidad deseada y el resto de miembros ni siquiera lo querían en el grupo, pero tampoco supieron decirle que no cuando intentó ingresar en él, ya que Mukiebi los sobornó con dulces (¡uno de los pocos puntos débiles de estos temibles monstruos!).

El equipo completo echando la siesta
El equipo completo echando la siesta

Conclusión y Recomendaciones

Dentro de la serie Tentai Senshi Sunred, los mejores personajes son los monstruos de Florsheim, pero es innegable que los Animal Soldiers brillan con luz propia gracias a los elaborados y brillantes planes de Usakotsu y a las enormes dificultades que encuentran por su encantador aspecto y su pequeña estatura.

Merchandising de Animal Soldiers
Merchandising de Animal Soldiers

Si os han gustado los Animal Soldiers y queréis verlos en acción, os recomiendo que busquéis el manga y la serie de animación de Tentai Senshi Sunred (también conocida como Astro Fighter Sunred). ¡No os arrepentiréis!

Tomo 3 de Tentai Senshi Sunred
Tomo 3 de Tentai Senshi Sunred
Tomo 8 de Tentai Senshi Sunred
Tomo 8 de Tentai Senshi Sunred