Las ventas de ‘Sonic Boom’ no llegan al medio millón

Son días grises para los seguidores del erizo azul. Tras un desarrollo lleno de problemas y que ha terminado con la “huída” de muchos de los trabajadores de Big Red Button, las ventas de Sonic Boom han confirmado lo que todos nos temíamos.

Apenas 490.000 copias de la última entrega del erizo de Sega han sido distribuídas, que no vendidas, y eso sumando tanto su versión de 3DS, Shattered Crystal, como su versión de WiiU, Rise of Lyric.

Los números de Sonic Boom llaman especialmente la atención si tenemos en cuenta las cifras de anteriores entregas como Sonic Colors, que alcanzó los dos millones de copias vendidas entre Wii y Nintendo Ds, o el reciente Sonic Lost World, que vendió más de 700.000 unidades. Se hace difícil comparar datos con su entrega más vendida, Sonic: The Hedgehog, que consiguió vender 15 millones desde su lanzamiento, siendo un único juego.

 

sonic_boom

 

Las valoraciones de la prensa tampoco han ayudado a Sonic Boom, ya que se han visto obligadas a tener en cuenta multitud de bugs y defectos que afectan gravemente al producto final, y que estropean por completo la experiencia que el juego trataba de ofrecer.

Parece que desde Sega están analizando estos datos, ya que de momento no hay nueva entrega anunciada para este año. Tal vez lo mejor sea darle un poco de descanso al pobre Sonic.