Minecraft

Phil Spencer sobre un posible ‘Minecraft 2’: “No sé si tiene sentido hacerlo”

El jefe de la subdivisión de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, ha hablado en el podcast del medio IGN sobre una hipotética secuela del popular juego de construcción desarrollado por Mojang, Minecraft. El ejecutivo aclara que el hecho de que Microsoft se haya hecho con la licencia no significa que vayan a desarrollarse nuevos títulos de forma inmediata.

No sé si Minecraft 2 tendría sentido. Necesitamos satisfacer las necesidades y deseos de su comunidad de usuarios antes de permitirnos hacer algo más con la saga. Esto no significa que todo lo que vayamos a hacer sea cien por cien del agrado de la comunidad, porque no sé si existe siquiera algo con lo que el cien por cien de la gente pueda estar de acuerdo (…) Nuestra primera preocupación ahora es satisfacer las necesidades de la comunidad, una vez hecho esto, entonces podremos pensar en distintas formas de hacer crecer la licencia.

Spencer aclara que el principal objetivo de la compañía ahora mismo es seguir dando un buen soporte al juego y contentar a su base de usuarios. “Es genial añadir un juego como este a nuestra línea de títulos; me encanta la gente que juega a Minecraft“, comentaba el jefe de la marca Xbox al ser preguntado sobre la compra por parte de Microsoft de los derechos del juego.

Minecraft
Minecraft ha recaudado cifras millonarias gracias a su gran aceptación entre los jugadores

Minecraft está disponible en la mayoría de plataformas del mercado. La versión completa del título se estrenó en PC en 2011 y a raíz de su éxito entre los jugadores se desarrollaron versiones para distintas máquinas. Actualmente está disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PS Vita y dispositivos móviles Android y iOS (iPhone y iPad), aunque también se espera una versión para Windows Phone.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Core - Perks
Manticore Games estrena Perks, el sistema de economía de Core
7
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x