Minecraft

Microsoft adquiere el estudio Mojang y el videojuego ‘Minecraft’ por 2.500 millones de dólares

Mojang, el estudio detrás del ya famoso título Minecraft, ha confirmado a través de un comunicado en su web oficial, la venta de la desarrolladora a Microsoft por un total de 2.500 millones de dólares. El anuncio no resulta sorprendente, puesto que la noticia había producido diversos rumores en los últimos días hasta, finalmente, hacerse oficial durante el día de hoy.

A pesar de que a nadie puede resultarle extraño este movimiento por parte de la gigante de la informática, que Mojang se haya puesto en venta con el éxito y los ingresos que estaban obteniendo de su juego predilecto sí que puede resultar raro. Por este motivo, desde el estudio han querido aclarar los motivos de esta decisión:

 

Minecraft ha pasado de ser un simple juego a un proyecto de importancia monumental. Aunque estamos enormemente orgullosos de lo que se ha convertido Minecraft, nunca fue la intención de Notch que fuera así de grande. Como probablemente ya saben, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario en Mojang. Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial. En los últimos años ha hecho intentos de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para lo que era capaz de manejar. La única opción era vender el estudio. Sin embargo él va a seguir haciendo cosas interesantes.

¿Pero por qué precisamente Microsoft? El equipo también ha querido responder a eso, de manera que hemos podido saber que el trabajo que han realizado con la compañía norteamericana desde el año 2012 y “su continua dedicación” al juego ha sido crucial para que el fundador de Mojang haya tomado tal decisión en favor de Microsoft. Aseguran, además, que esta nueva condición favorecerá al juego, ya que Minecraft seguirá siendo ampliado con gran parte de los trabajadores que han estado implicados desde el principio, aunque ahora, según advierten, de una manera más “impresionante”. Eso sí, el estudio pierde a sus tres fundadores.

Minecraft
El creador del popular título no se tomará un descanso, sino que realizará pequeños experimentos web.

Cabe destacar, con todo, que el título seguirá estando disponible en el resto de dispositivos electrónicos en los que se encontraba ajenos a Microsoft, al contrario de lo que se podría pensar. De esta manera, los usuarios de plataformas como iOS, Android y las consolas PlayStation no dejarán de disfrutar de Minecraft, ni ahora ni en el futuro, por lo que cualquier actualización del juego también llegará a los mencionados aparatos. Además, la versión que se está desarrollando para PSVita continua realizándose, no ha sido cancelada.

Por lo que respecta a Marcus Notch Persson, parece ser que volverá a desarrollar pequeños experimentos web, alejado de las grandes pretensiones. Asegura, además, que si acaba haciendo algo que parezca ganar impulso, lo abandonará de inmediato, así que parece poco probable que vuelva a realizar un título que suponga un acontecimiento parecido a Minecraft.

10
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
5 Hilos
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
5 Autores
Axel BörschJorge ConsiglioAlfonso CoronadoRubén Araña SánchezAxel Börsch Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Géiser Rodríguez
Usuario

Me perturbaba bastante que nadie comentará este bombazo desde que empezaron los rumores, ha pasado bastante desapercibido hasta que por fin es un hecho. No me gusta nada esta este movimiento de una compañía que siempre se ha escudado en ser un estudio independiente y ha hecho declaraciones que de poco sirven ahora que se ha vendido a Microsoft.

Espero que al menos esto sirva para que el juego salga en Steam de una vez por todas

Axel Börsch
Usuario

A mi la noticia me ha dejado loco, sobretodo porque no me cabe en la cabeza que haya pagado semejante pastizal por una compañía tan pequeña. Luego no me hace puta gracia porque me viene a la mente Games for Windows Live y cosas así.

Pero me pongo a soñar con un Minecraft sin java y me calmo.

Géiser Rodríguez
Usuario

GFWL lleva sentenciado y enterrado mucho tiempo ya, por eso no te preocupes.

Axel Börsch
Usuario

No sé que querrá decir “mucho tiempo” para tí, pero yo el año pasado tuve que usarlo para, por ejemplo, Dark Souls. De todas formas el comentario no iba por GFWL en concreto, sino por Microsoft como creadora de DRMs infernales.

Géiser Rodríguez
Usuario

Poco después anunció que dejaría de apoyar GFWL como DRM y de hecho los últimos juegos de ya no llevan ese DRM, incluso algunos juegos antiguos se están pasando de GFWL a Steamworks. Se le puede dar definitivamente por muerto, pero claro han quedado secuelas.

Rubén Araña Sánchez
Usuario

Cierto, Games for Windows ya no existe. Estoy con Géiser en cuanto a Steam. Es un juego que debe estar en la plataforma de pc.

Alfonso Coronado
Usuario

El destino de la mayoría de pequeñas compañías que hacen juegos indies famosos es ser absorvidas por las grandes multinacionales del sector.

Jorge Consiglio
Usuario

Si, es así Alf. Y el tipo dice que si hace algo que parezca ganar impulso, lo abandonará. Yo no creo que llegue a eso, porque el dinero siempre lo tentará, y su concepción de “abandonar” será ofrecerlo a la venta antes de llegar a convertirlo en algo tan enorme como Minecraft, que igualmente es mucho más que probable que nunca llegue a repetir este éxito. El problema recae en el hecho de que ahora tiene a millones de personas que estarán esperando a ver qué hace y que consumirán lo que el tipo vaya sacando.

Géiser Rodríguez
Usuario

Notch nunca ha sido de mirar el dinero, siempre ha sido bastante filántropo y repartió a partes iguales las ganancias del juego entre el equipo pese haber hecho el casi todo el trabajo ya que el resto fueron personas que llegaron después de que le juego diese el boom. Si que me creo que si empieza a realizar algo que genere expectación lo abandonará, básicamente porque ya lo ha hecho anteriormente.

Creo que es un señor que está podrido de pasta, no sabe que hacer con ella y la presión mediática le consume. Quiere volver a ser el friki que hacía juegos flash o versiones java de otros juegos, pero eso ya es imposible, no puede volver a ser desconocido ni pretender que la gente no esté pendiente a su trabajo. Mucha gente dice que Notch es un desarrollador “one hit”, pero no tenemos esa certeza porque abandona todo lo nuevo que emprende.

Axel Börsch
Usuario

Espero que le vaya genial a Notch y entiendo perfectamente lo que ha hecho, pero por dios, queremos más juegos suyos. No porque el tío sea un genio, que no lo es en absoluto, más bien por curiosidad.