Minecraft

Microsoft adquiere el estudio Mojang y el videojuego ‘Minecraft’ por 2.500 millones de dólares

Mojang, el estudio detrás del ya famoso título Minecraft, ha confirmado a través de un comunicado en su web oficial, la venta de la desarrolladora a Microsoft por un total de 2.500 millones de dólares. El anuncio no resulta sorprendente, puesto que la noticia había producido diversos rumores en los últimos días hasta, finalmente, hacerse oficial durante el día de hoy.

A pesar de que a nadie puede resultarle extraño este movimiento por parte de la gigante de la informática, que Mojang se haya puesto en venta con el éxito y los ingresos que estaban obteniendo de su juego predilecto sí que puede resultar raro. Por este motivo, desde el estudio han querido aclarar los motivos de esta decisión:

 

Minecraft ha pasado de ser un simple juego a un proyecto de importancia monumental. Aunque estamos enormemente orgullosos de lo que se ha convertido Minecraft, nunca fue la intención de Notch que fuera así de grande. Como probablemente ya saben, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario en Mojang. Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial. En los últimos años ha hecho intentos de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para lo que era capaz de manejar. La única opción era vender el estudio. Sin embargo él va a seguir haciendo cosas interesantes.

¿Pero por qué precisamente Microsoft? El equipo también ha querido responder a eso, de manera que hemos podido saber que el trabajo que han realizado con la compañía norteamericana desde el año 2012 y “su continua dedicación” al juego ha sido crucial para que el fundador de Mojang haya tomado tal decisión en favor de Microsoft. Aseguran, además, que esta nueva condición favorecerá al juego, ya que Minecraft seguirá siendo ampliado con gran parte de los trabajadores que han estado implicados desde el principio, aunque ahora, según advierten, de una manera más “impresionante”. Eso sí, el estudio pierde a sus tres fundadores.

Minecraft
El creador del popular título no se tomará un descanso, sino que realizará pequeños experimentos web.

Cabe destacar, con todo, que el título seguirá estando disponible en el resto de dispositivos electrónicos en los que se encontraba ajenos a Microsoft, al contrario de lo que se podría pensar. De esta manera, los usuarios de plataformas como iOS, Android y las consolas PlayStation no dejarán de disfrutar de Minecraft, ni ahora ni en el futuro, por lo que cualquier actualización del juego también llegará a los mencionados aparatos. Además, la versión que se está desarrollando para PSVita continua realizándose, no ha sido cancelada.

Por lo que respecta a Marcus Notch Persson, parece ser que volverá a desarrollar pequeños experimentos web, alejado de las grandes pretensiones. Asegura, además, que si acaba haciendo algo que parezca ganar impulso, lo abandonará de inmediato, así que parece poco probable que vuelva a realizar un título que suponga un acontecimiento parecido a Minecraft.

0 0 votos
Calificación
Más artículos
LEGO City Undercover
[Jugando a…] LEGO City Undercover
10
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x