Benedict Cumberbatch confirmado como Doctor Strange

Durante este mes de octubre han habido confirmaciones de nuevas películas de superhéroes que se estrenarán a partir de 2015 o comenzarán su producción en ese mismo año y serán estrenadas en cines en 2016 o incluso 2017. Una de esas producciones confirmadas es la película de Dr. Strange, conocido en España como Doctor Extraño, superhéroe creado por el famoso escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko y cuya primera aparición fue en el número 110 de la revista Strange Tales, de Marvel, en julio de 1963.

Doctor Extraño es es un médico neurocirujano que se convierte en el Hechicero Supremo, y como maestro de las artes místicas usa sus poderes de hechicería junto a su gran habilidad en las artes marciales para proteger a la Tierra de amenazas mágicas y místicas, además de ser consultado muchas veces por otros héroes de Marvel acerca de asuntos donde intervenga lo sobrenatural.

doctor-strange-combogamer-01

Desde que se confirmó la próxima producción de esta cinta, comenzaron a circular rumores acerca de quién sería el encargado de interpretar a este particular superhéroe, y se barajaron nombres como Jared Leto (Requiem for a Dream, Mr. Nobody), Tom Hardy (Inception, The Dark Night Rises), Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness, The Fifht State) y Joaquin Phoenix (Gladiator, Her). Es con este último con quien Marvel comenzó las negociaciones hace unas semanas, pero las mismas no llegaron a buen puerto y se vieron en la necesidad de recurrir a otro de sus candidatos, siendo Benedict el favorecido esta vez y quien según el medio Deadline.com ha quedado confirmado para interpretar al famoso hechicero.

Cumberbatch busca este año ganar el Oscar por su interpretación de Alan Turing en The Imitation Game, película biográfica sobre el matemático, lógico, criptógrafo y filósofo nacido en 1912 y considerado uno de los padres de la computación siendo el precursor de la informática moderna. También ha ganado un Emmy por su excelente interpretación como el famoso detective Sherlock Holmes en la exitosa serie de la BBC Sherlock.

Doctor Strange será dirigida por Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose), y escrita por Jon Spaihts trabajando sobre un primer borrador realizado por Thomas Dean Donelly y Joshua Oppenheimer. Kevin Feige, de Marvel, será uno de los productores de esta cinta.

Fuente || Deadline