[Entrevista] Carlos García, autor de la licencia ‘Anima’: “El miedo a estar a la altura es algo que persigue a todo creador”

Entrevistamos a Carlos García en la Madrid Games Week con motivo de su más reciente proyecto, Anima: Gates of Memories, un nuevo juego de la licencia Anima financiado por la propia comunidad de jugadores y que busca llegar a consolas de nueva generación.

Carlos es un hombre enérgico que pone gran pasión cuando se habla de su querida licencia Anima. Nos lo demostró en la feria de videojuegos de Madrid, donde aconsejaba a los jugadores y respondía a las dudas de los que se acercaban a probar su proyecto. Es fundador de la compañía Anima Project Studio, una empresa donde los videojuegos es sólo uno de los múltiples campos que tocan. Y es que aunque quizás no os suene ningún videojuego bajo las manos de Anima como desarrolladora, seguro que muchos conocéis el juego de rol de mesa, el juego de cartas o el variado merchandising alrededor de esta franquicia.

Ahora preparan su primera incursión en los videojuegos con una propuesta ambiciosa, Anima: Gate of Memories, un proyecto que ha recibido el apoyo de la comunidad a través de varios crowdfunding y del que conocemos más detalles en palabras de su creador.

 

3
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
3 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
3 Autores
Jorge ConsiglioRubén Araña SánchezSuperBarrioKart Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
SuperBarrioKart
Moderador

Qué genial la entrevista y qué majo Carlos. La verdad es que aunque el juego no sea el género que más me llama en principio, pinta muy bien. Espero que les vaya genial, estaremos atentos a ello 😀

Rubén Araña Sánchez
Usuario

Gran entrevista, habrá que seguir el juego.

Jorge Consiglio
Usuario

La verdad es que el juego me ha interesado mucho, y finalmente cuando salga para Wii U lo compraré en parte porque seguramente es divertido y también para apoyar este proyecto. Algo que respeto mucho también es la decisión de haberse salido de los PS Awards por no aceptar la condición de exclusividad que pide Sony, primero porque así todos podremos disfrutar del juego y segundo porque es una decisión muy inteligente el no cerrarse las puertas a los demás mercados con su nuevo producto.