Temporada 10 de COD Mobile The Hunt

Temporada 10 de ‘COD Mobile: The Hunt’

Los aficionados al Call of Duty Mobile ya tenemos disponible, desde hace algunos días, la nueva temporada: The Hunt.

Se trata, nada más y nada menos, que de la décima, desde el lanzamiento del juego en octubre del año pasado. Lo cual refleja el espíritu de sus desarrolladores de ir actualizando el título cada poco tiempo en aras de que los jugadores tengan estímulos nuevos y no lleguen a aburrirse.

¿De qué trata?

El argumento de esta actualización es el de perseguir al gran villano del juego, Makarov, desde que consiguiese fugarse con un arma que puede poner en riesgo a parte del mundo. De ahí el nombre de The hunt (la caza). Siguiendo este hilo argumental, que podemos ver en los capítulos de cómic que el juego pone a nuestra disposición, la acción nos permite dos nuevos escenarios (o mapas, como solemos llamarlos): Terminal y Pine.

Terminal recrea un aeropuerto, y en él tenemos la opción de jugar a los modos más clásicos, además del de “Cuartel General” (novedad en esta actualización). Respecto de Pine, se trata de un mapa mucho más reducido y se centra en las modalidades de “Tiroteo” y “2C2”, como ocurría en los mapas anteriores de Saloon o Gulag.

Nuevos modos y objetos

La temporada ha ido avanzando y, con ella, han aparecido nuevas modalidades para Multijugador. A los ya clásicos “El ataque de los no muertos” y “Fuego rápido” se han unido “Colección Extremo” y “Rey de la colina”, dos modos muy dinámicos y con limitaciones en la recuperación de fuerza y de mayor daño de disparo. También se han consolidado modos habituales como el “Contra todos”, que ahora se encuentra disponible siempre, como ocurrió antes con “Baja Confirmada”.

Call of Duty: Black Ops 2, video game screen

Respecto a la probabilidad de conseguir nuevos objetos, tenemos las posibilidades ya presentes en las anteriores temporadas: o bien acumulando puntos mediante partidas, o bien avanzando en el Pase de Batalla, o a través de los lotes, cajas y, cómo no, con la ruleta, al más puro estilo francés, la cual nos pueden aportar valiosos ítems y skins para nuestros personajes. Y os podemos asegurar que, en The Hunt, los ítems valen mucho la pena.

Más habilidades y eventos

A todo lo comentado hay que sumarle una nueva ventaja en Multijugador: Alerta Roja, que nos da información sobre nuestros enemigos, incluso cuando se encuentran fuera de nuestro campo visual. Y una nueva clase para Battle Royale, Hacker, que piratearía y nos ocultaría de la electrónica de nuestros rivales (como el radar).

Respecto de los eventos, han seguido la dinámica introducida en la última temporada con “El mejor momento”, una suerte de conquista que se va produciendo consiguiendo puntos a través de partidas; en The Hunt, y siguiendo el hilo argumental de la temporada, dicho evento es “La caza de Makarov”, que interacciona con Battle Royale, donde deberemos encontrar las seis partes de un mapa para conseguir mayores recompensas.

Lo que COD Mobile nos prepara

De los que sabemos poco, todavía, es de la que será la próxima temporada; y eso no es muy común, ya que suelen filtrarse algunos detalles con bastante anticipación. Pero es que no se trata de un acontecimientos cualquiera: COD Mobile acaba de cumplir un año, y todo parece indicar que el próximo capítulo va a estar dedicado justamente a ello, al primer aniversario, y todas las novedades relacionadas con este particular están guardándose con mucho celo por parte de los desarrolladores.

Cifras de vértigo

En este año de vida, el juego está batiendo récords. Según parece, el título habría reportado ya a sus creadores cerca de 500 millones de dólares, siendo el tercer juego de esta categoría en ingresos, tras PUBG y Fortnite, aunque todo parece indicar que va a superar este último, y más teniendo en cuenta que pronto va a abordar el mercado chino. Por otra parte, COD Mobile acumula ya una 270 millones de descargas en sólo estos 12 meses de existencia; por supuesto, ayuda y mucho el hecho de que el título fuese ya conocido por su trayectoria en las consolas.

Así pues, os animamos a que disfrutéis de esta temporada recientemente estrenada y que os preparéis para un primer aniversario que se vislumbra cargado de novedades y nuevas aventuras.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x