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Capcom no desarrollará secuelas de sus juegos si no venden 2 millones de unidades

Yoshinori Ono, uno de los creativos más conocidos de Capcom, ha asegurado recientemente en una entrevista con el medio japonés Famitsu que la empresa no llevará a cabo secuelas de sus juegos si estas no venden más de 2 millones de unidades. La medida, que resulta bastante extrema, podría deberse a la difícil situación financiera por la que está atravesando la compañía nipona desde hace algún tiempo.

Así de tajante se ha mostrado Ono en las siguientes declaraciones:

Si un juego no vende más de 2 millones de copias, entonces deberemos detener los planes para una secuela. Eso significa que no fuimos lo suficientemente capaces. Y todo lo que podemos hacer después de eso es reflexionar sobre la experiencia, aprender de ello y tratar de aplicar esas lecciones en un próximo título.

De esta manera, diversas sagas de Capcom quedan fuera de toda viabilidad bajo este pensamiento. Si bien Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter tienen asegurada su continuidad gracias a los grandes números que manejan, no se puede decir que otras corran la misma suerte.

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Parece que la mayor amenaza de Dante no se encontraba en la eterna guerra entre ángeles y demonios

La primera en caer ha sido Darkstalkers, de la que ya se ha confirmado que no recibirá nuevas entregas. Junto a ella, Lost Planet, Dead Rising o el reinicio de Devil May Cry no han conseguido alcanzar en los últimos años la meta exigida -aunque sí superar el millón-, por lo que parece que los creativos van a tenerlo difícil de ahora en adelante para construir nuevas franquicias en Capcom. En cuanto a Megaman, la empresa no parece tener muchas intenciones sobre su futuro, independientemente de las ventas.

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