Grand Theft Auto V, Rockstar Games

‘GTA V’ llega a PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre de 2014 y a PC el 27 de enero de 2015

Rockstar Games ha sorprendido durante el día de hoy con el esperadísimo anuncio de la fecha de lanzamiento de las versiones de la nueva generación de consolas y del PC de una de sus marcas más conocidas, Grand Theft Auto, que el año pasado estrenó su quinta entrega numerada con un gran éxito entre la crítica y los usuarios. PlayStation 4 y Xbox One acogerán este fenómeno de masas el próximo 18 de noviembre, mientras que el PC vuelve a quedar marginado una vez más, ya que su edición se hará de rogar hasta el 27 de enero de 2015.

Obviamente, estas nuevas versiones incluirán una serie de mejoras visuales y técnicas al aparecer en plataformas tecnológicamente superiores a la anterior generación. De esta manera, la distancia de dibujado -los elementos que aparecen en pantalla del escenario del juego mucho más allá de donde se encuentra nuestro personaje- y la resolución será mayor que en el título que ya pudimos disfrutar en 2013, aunque el estudio también ha querido añadir más cosas para compensar la larga espera.

Nuevas armas, vehículos y actividades que realizar, una vida salvaje adicional, una mayor densidad de tráfico, un nuevo sistema de vegetación y un mayor trabajo en los efectos de daños y climáticos han sido incorporados para que Grand Theft Auto V en PlayStation 4, Xbox One y PC sea la experiencia definitiva de esta entrega. A ello se le une una selección de radio ampliada, con más de 100 nuevos temas y mezclas de DJs que sonarán en las 17 emisoras con las que cuenta el título.

También se ha anunciado un incentivo para aquellos usuarios que decidan reservar el juego en forma de dinero. Las copias reservadas recibirán 1.000.000 dólares de dinero del juego para gastar en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, cuya experiencia, además, ha experimentado un cambio con el paso de plataformas como la posibilidad de jugar con hasta 30 jugadores en línea, así como la inclusión de todo el contenido y mejoras lanzados en actualizaciones por Rockstar Games hasta la fecha.

Una gran cantidad de nuevo contenido exclusivo también espera a los jugadores que vengan de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, incluyendo versiones únicas de vehículos clásicos para coleccionar de toda la saga Grand Theft Auto, como el Dukes, el hidroavión Dodo y un dirigible más rápido y manejable; actividades, como fotografía de vida salvaje; y nuevos desafíos de la galería de tiro, nuevas armas y mucho más.