Pikmin

El Festival de Cine de Tokyo presentará los cortos animados de ‘Pikmin’

El Tokyo International Film Festival, que se celebrará desde el 25 hasta el 31 de octubre de este año, será el escenario de presentación de los cortos de animación basados en el universo Pikmin. El evento mostrará, pues, los detalles de este proyecto de Nintendo que versará sobre una de las últimas creaciones de Shigeru Miyamoto -más conocido por sus trabajos en The Legend of Zelda, Super Mario o Donkey Kong-, después de que el creativo anunciara que la compañía nipona se encontraba trabajando en ellos a principios del año pasado.

Pikmin
Las simpáticas criaturas de Miyamoto protagonizarán sus propias aventuras. ¿Podrán enfrentarse a todos los peligros sin la ayuda de un jugador?

Pikmin Short Movies, que es el nombre que ha recibido esta tanda de cortos protagonizadas por las simpáticas criaturas, es un trabajo realizado en conjunto por el Director General de EAD, Miyamoto, y el presidente de Dwango, dueña de NicoNico y productor de la reconocida empresa de animación Studio Ghibli. En la primera entrega, titulada The Night Juicer, los interesados podrán ver al capitán Olimar haciéndose un zumo de su fruta favorita. El siguiente corto, Treasures in a Bottle, nos llevará al descubrimiento de un misterioso tesoro por parte de los Pikmin, mientras que Occupational Hazards nos permitirá visualizar una aventura en una zona de construcción.

Por ahora no contamos con más detalles, por lo que habrá que esperar a finales de octubre para conocer el resultado del trabajo de Nintendo. Los cortos llegan después del estreno el año pasado en Wii U de la tercera entrega de la saga de videojuegos que debutó en Game Cube con dos títulos y que rápidamente se hizo un hueco entre los usuarios y las famosas marcas de la compañía nipona.

Fuente