‘Shiny the firefly’ será el primer juego universitario publicado en Wii U

Shyny the Firefly, un juego desarrollado inicialmente para dispositivos móviles y tablets, será el primer título creado por un universitario español en ser estrenado en Wii U. David Rodríguez, el diseñador del título, conseguirá publicar su juego gracias al estudio Stage Clear y el programa de la Universidad Complutense iDÉAME U, que busca dar nuevas oportunidades laborales a los estudiantes del Máster de Desarrollo de Videojuegos.

Shiny the firefly fue desarrollado inicialmente por Stage Clear, que han colaborado también en el desarrollo de esta versión que incorpora elementos nuevos para Wii U. El juego trata sobre una luciérnaga que tiene que rescatar a sus crías esparcidas en un jardín tras un trágico accidente causado por un aspersor. El jugador controlará a Shiny (el protagonista) a lo largo de variados niveles en los que deberá resolver puzles y complicadas situaciones.

Shiny the firefly 2

Los principales miembros del estudio, Daniel Santos, cofundador de Stage Clear; Pedro González, director del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid y David Rodríguez, el principal impulsor del proyecto, cuentan cómo ha sido la experiencia.

 

¿Qué facilidades os han dado los miembros de Stage Clear?

David Rodríguez: La colaboración ha sido muy estrecha. Hemos tenido acceso al código fuente del juego original de Stage Clear y hemos colaborado codo con codo con estos profesionales con años de experiencia. Ha sido un lujo.

 

¿Cuánto habéis tardado en desarrollarlo? ¿Cuántas personas estabais implicadas?

Daniel Santos: Tardamos un año en desarrollarlo y estuvimos 3 personas desarrollando más ayudas puntuales a lo largo del desarrollo.

 

¿Recomendáis vuestra experiencia a futuros estudiantes del Máster?

David Rodríguez: Sin dudarlo, aunque ha sido un trabajo muy exigente e intenso, el resultado está ahí, pronto en la Nintendo eShop [tienda digital de videojuegos para Wii U] y lo que hemos aprendido colaborando con algunos de los mejores desarrolladores de la industria española no tiene precio.

 

iDÉAME U es un concurso destinado a estudiantes que tiene como objetivo incorporar nuevos talentos a la industria de desarrollo de videojuegos para consola, en concreto para Wii U. En la primera edición, que es la que ha dado lugar a la versión para Wii U de Shiny the Firefly, el estudiante seleccionado fue David Rodríguez.

La iniciativa permite adquirir experiencia y acceder al mundo profesional del desarrollo de videojuegos para consolas actuales.