Chrono Trigger

Sakaguchi, padre de ‘Final Fantasy’, pretendía que ‘Chrono Trigger’ fuera una franquicia

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, The Last Story o Chrono Trigger, se ha sincerado con motivo del evento Pax Prime en torno ha este último título, asegurando que él y su equipo de desarrollo querían y pretendían que se convirtiera en una franquicia numerada, al estilo de la saga más famosa de Square Enix.

Como es obvio a estas alturas, la lucha no tuvo éxito y el título, alabado por la crítica y los jugadores, quedó eternizado en el catálogo de Super Nintendo, salvo por una segunda entrega que llegó a la primera PlayStation bajo el nombre de Chrono Cross y un port de la primera para Nintendo DS.

Chrono Trigger
Se desconocen los motivos por los que Square Enix rechazó la idea de ampliar el universo del título

El creativo, que en la actualidad no trabaja para Square Enix, sino que posee su propio estudio -Mistwalker-, no ha querido hacer público, sin embargo, los motivos por los que la conocida empresa no quiso continuar con la franquicia. Lo que Sakaguchi sí ha querido dejar claro, por otro lado, es su intención de ampliar los universos de Blue Dragon, Lost Oydssey o The Last Story, sus creaciones propias que llegaron tras fundar su desarrolladora, aunque, de momento, no hay ningún anuncio oficial al respecto.

Precisamente, Sakaguchi le pasa el balón a las tres grandes de la industria, puesto que su estudio trabaja por encargo, es decir, necesita apoyo financiero y de personal de otra empresa para poder llevar a cabo sus proyectos, un funcionamiento similar al de la nipona Platinum Games. Es, por tanto, decisión de Microsoft –Blue Dragon y Lost Odyssey– y de Nintendo –The Last Story– querer seguir adelante con estos productos, por lo que habrá que esperar a ver si algún día alguna se anima.

Fuente