En marcha una nueva película sobre Geralt de Rivia, protagonista de la saga ‘The Witcher’

La popular franquicia de videojuegos The Witcher probará suerte en la gran pantalla. Según el medio polaco thenews.pl, cuya información ha sido recientemente confirmada por la productora, el universo protagonizado por Geralt de Rivia se expandirá próximamente con la producción de una nueva película cinematográfica, de manera que aquellos lectores que hayan disfrutado con las aventuras del personaje a través de sus libros y aquellos jugadores que se hayan emocionado con los 3 títulos elaborados por CD Projekt RED están de enhorabuena.

La productora Platige Image será la encargada de tal tarea. A priori, puede que este nombre no os suene de nada, pero se trata de una empresa que ya cuenta con experiencia en The Witcher. A fin de cuentas, han sido los encargados de llevar a cabo las secuencias introductorias con las que se iniciaban los videojuegos del brujo, por lo que el proyecto no parece estar en malas manos.

Por ahora no se conocen muchos detalles más allá de que la película estará rodada por actores reales, que interpretarán a los conocidos personajes de este universo bajo la dirección de Tomasz Baginski, ganador del Oscar en el año 2003 por su cortometraje The Cathedral.

Película The Witcher Geralt de Rivia
Actores reales darán vida al conocido brujo y al resto de personajes

Habrá que esperar, por tanto, a que trascienda nueva información sobre el proyecto, que no será la primera incursión de Geralt de Rivia en este tipo de producciones audiovisuales. Ya en el año 2001, Marek Brodzki llevó al cine la saga literaria de Andrej Sapkowski, aunque el nulo éxito obtenido entre crítica y espectadores provocó que nadie se atreviera a intentarlo de nuevo hasta ahora.

Recordamos que antes de que las palomitas y un refresco sean los nuevos acompañantes del conocido brujo, los fans de la franquicia tienen una cita con la tercera entrega -conocida como The Witcher 3: Wild Hunt– el próximo 24 de febrero de 2015. El título llegará en exclusiva a la nueva generación de consolas -PlayStation 4 y Xbox One- y a PC, con la promesa de llevar el apartado gráfico a un mayor nivel del visto hasta ahora.