Phil Fish pone en venta los derechos sobre Fez y su compañía Polytron

El diseñador independiente Phil Fish, creador de FEZ, ha anunciado que abandona la industria del videojuego y vende los derechos de su obra y de su compañía Polytron. Esta decisión se produce en un momento complicado para Fish tras sufrir acosos por parte de algunos usuarios provenientes de comunidades como 4chan. En el último ataque de los hackers, varias personas se hicieron con datos personales como contraseñas, cuentas bancarias, dirección de su domicilio, conversaciones sobre los acuerdos con Sony, Microsoft y Valve… así como otros documentos con información sensible del estudio.

“Me gustaría anunciar que Polytron y la licencia creativa FEZ están ahora en venta. Ninguna oferta razonable será rechazada. He terminado. Quiero salir. ESCAPAR. Simplemente no lo hagas. Abandona tus sueños. Ahora mismo son pesadillas. No hay nada peor que eso”, declaraba el creativo a través de Twitter. “Para todos los aspirantes a desarrolladores de videojuegos: No lo hagáis. Rendíos. No vale la pena. Este es vuestro público. Esto son los videojuegos”, proseguía tras las agresiones que ha recibido en las redes sociales.

Los continuos insultos recibidos tras la cancelación de la secuela de FEZ llevaron al creativo incluso a declarar que “los jugadores no se merecen FEZ 2”, lo que le valió aún más críticas

La obra de Phil Fish así como sus polémicas declaraciones sobre la industria se han ganado seguidores y detractores entre los jugadores. Tras un largo periodo inactivo en las redes sociales, reapareció hace unos meses vertiendo de nuevo controvertidos mensajes sobre el sector. Ya en junio cerró su cuenta una vez más tras criticar a los youtubers y la monetización de los videos sobre su juego.

Sin embargo, los últimos ataques se producen tras defender públicamente a Zoe Quinn, desarrolladora independiente y creadora del juego Depression Quest, después de que fuera víctima de linchamientos por parte de un grupo de usuarios. La publicación de vídeos e información personal sobre Quinn por parte de su ex-novio desencadenó la polémica, en la que incluso se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con varios periodistas del sector para conseguir críticas positivas de su juego. Que Fish saliera en su defensa molestó a algunos jugadores hasta el punto de dirigir los ataques hacia su persona.

El filtrado de información tan grave que ha sufrido Phil Fish podría haberse originado en comunidades como 4chan y Anonymous según el testimonio de algunos usuarios de estas páginas. Entre los datos extraidos han trascendido contratos, nóminas e incluso el código fuente de FEZ. Material lo suficientemente comprometido como para que Fish se plantee dejar el sector, ahora sí, para siempre.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Gnosia
‘Gnosia’ se lanzará en Switch el 4 de marzo, y ya está disponible en preventa
7
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x