Los juegos de Game Boy Advance que llegarán a la consola virtual de Wii U se muestran en un tráiler

Nintendo ha distribuido un vídeo en el que tienen cabida todos los títulos de Game Boy Advance que llegarán a la consola virtual de Wii U, la actual sobremesa de la compañía nipona. Tal y como anunció Satoru Iwata, presidente de la empresa, en el primer y único Nintendo Direct del presente año, la plataforma digital de Wii U recibirá a partir del 3 de abril varios de los juegos que llevaron al éxito a la última portátil de la familia Game Boy, antes de que la generación Nintendo DS fuera el nuevo proyecto de Nintendo. De momento, eso sí, no hay planes de lanzar el catálogo de Game Boy Advance en Nintendo 3DS, más allá del programa de embajadores.

Golden Sun, Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, F-Zero: Maximum Velocity o Kirby y el Laberinto de Espejos son algunos de los juegos que pueden verse en el tráiler que aparece sobre estas líneas. El primer Advance Wars, Mario & Luigi: Superstar Saga y Metroid Fusion son otros títulos que también tienen sus segundos de gloria y, además, serán lo que estrenen la llegada de la consola virtual de Game Boy Advance a Wii U.

Para aquellos que teman que la diferencia de resolución entre la pantalla de la portátil y el televisor  estropee la visibilidad de los juegos, Nintendo ha estado trabajando en que todos los títulos estén adaptados para ser jugados en la televisión o en el GamePad de Wii U, aprovechando la función Off-TV. La compañía también ha anunciado que estos productos harán uso de las ventajas de Miiverse, así como han introducido puntos de restauración, un sistema que ya han aplicado en juegos como Super Mario Bros Deluxe -disponible en la consola virtual tanto de Nintendo 3DS como de Wii U- y que permite guardar los progresos del jugador en cualquier momento de la partida.

A continuación, os dejamos con el ritmo de lanzamientos de los juegos de Game Boy Advance que llegarán a la consola virtual de Wii U, todos a un precio de 6,99 euros:

3 de abril:

  • Advance Wars
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Metroid Fusion

10 de abril:

  • Kirby y el Laberinto de Espejos
  • Wario Ware Inc.: Minigame Mania

17 de abril:

  • F-Zero: Maximum Velocity
  • Golden Sun

24 de abril:

  • Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3