El gato con botas, de ‘Shrek’, y el rey Julien, de ‘Madagascar’, tendrán serie animada

La plataforma de streaming de películas y series de televisión bajo demanda lleva un tiempo produciendo contenido propio. House of Cards o Orange is the new Black son dos ejemplos de ello, aunque, quizás, la más sonada haya sido Turbo Fast, la serie basada en la película infantil con la que comparte nombre y que estrenará segunda temporada el 4 de abril. Este último programa fue fruto de un acuerdo entre Netflix y DreamWorks Animation y, dado el éxito que ha tenido, hoy se ha anunciado que van a seguir trabajando juntas.

De esta manera, ambas empresas se encuentran trabajando en tres series animadas, dos de las cuales provienen directamente del mundo del cine. Así, el gato con botas, que apareció ya hace una década en la segunda entrega de la saga Shrek y que en los últimos años ha protagonizado una película propia, volverá a entretener a los más pequeños de la casa -y a los no tan niños- de forma exclusiva en Netflix.

El alocado rey Julien protagonizará también su propia serie en Netflix
El alocado rey Julien protagonizará también su propia serie en Netflix

Madagascar continuará dando que hablar, ya que también se va a extraer a un personaje de los largometrajes que componen la saga para que protagonice su propio programa. Bajo el nombre de King Julien, la serie se centrará en el simpático lemur y, al igual que en el anterior caso y como es obvio, únicamente podrá visualizarse a través de Netflix.

Veggie Tales in the House es el tercer y, por el momento, último proyecto del acuerdo y, probablemente, el más polémico, puesto que su función será la de enseñar valores religiosos a través de sus protagonistas Bob y Larry.

Por el momento, se desconoce cualquier otro detalle de las tres series animadas, incluyendo su fecha prevista de estreno. Desde Netflix han elogiado la labor de DreamWorks Animation para crear personajes carismáticos, tal y como comenta su vicepresidenta de contenido original, Cindy Holland:

Estoy segura de que es la primera vez que se aplica el concepto entrañable a un gato, a un lémur y a un grupo de vegetales y caracoles en la misma oración. Y es que DreamWorks Animation tiene una habilidad increíble para crear personajes que todos los niños del mundo adoran.

Netflix continúa creciendo, así, en su modelo de negocio mediante un aumento de producción propia. En la actualidad cuenta con más de 40 millones de suscriptores en más de 40 países, aunque, desafortunadamente, España todavía no se encuentra entre sus objetivos. El servicio ha ido ampliándose a cada vez más países en los últimos años y, después de estar disponible en toda América, Netflix acabó llegando al viejo continente, concretamente en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos. Por este motivo, los españoles tendremos que esperar para poder disfrutar de las series animadas anunciadas, mientras que América lo podrá hacer en cuanto se estrenen los tres nuevos proyectos de DreamWorks Animation.

Fuente