Disney está reconvirtiendo ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’ en 3D

En los últimos años, la archiconocida Disney ha estado reestrenando en la gran pantalla alguno de sus clásicos con la novedad del efecto 3D. De esta manera, las nuevas generaciones -y los fans de las películas de la llamada fábrica de sueños, han podido disfrutar de La Bella y la Bestia y el Rey León con la tecnología que ha visto su impulso en Avatar.

Ahora, según informa el medio Screen Daily, la empresa se encuentra trabajando en dos nuevas reconversiones al 3D. Las dos películas elegidas, que pertenecen a la trayectoria de Pixar, son Los Increíbles y Ratatouille. En el caso de la familia de superhéroes, la decisión tomada no es de extrañar, ya que además de obtener 630 millones de dólares en la taquilla mundial en el año 2004, obtuvo dos premios Oscar, en la que destaca la categoría de mejor película de animación.

La familia de superhéroes de Pixar regresará en 3D.
La familia de superhéroes de Pixar regresará en 3D.

El director de 3D de Pixar ha confirmado los planes de Disney. Josh Hollander lo ha asegurado, tal y como puede comprobarse en las siguientes líneas, así como ha comentado los ligeros problemas a los que han tenido que enfrentarse dada la tecnología desfasada de Los Increíbles:

En este momento estamos trabajando en Los Increíbles, que es un montón de diversión en 3D. No estoy seguro de cuál será la estrategia de lanzamiento para ella. Ha sido un reto interesante para trabajar porque aunque la película se estrenó hace 10 años,  la tecnología es aún más antigua, ya que llevó cuatro años crearla. También tendremos una versión de Ratatouille, que funciona muy bien en 3D y que estamos tratando de averiguar exactamente cuál será la estrategia de lanzamiento.

No es de extrañar que Disney quiera volver a repetir la jugada realizada con dos de sus clásicos, ya que supusieron un buen filón económico. En 2011, El Rey León 3D, por ejemplo, consiguió 94 millones de dólares en total. La Bella y la Bestia 3D recaudó 47,6 millones en 2012,  año en el que la reconversión en 3D de Buscando a Nemo logró 41,1 millones.

El próximo proyecto de Pixar también hará uso de la tecnología que permite el uso del efecto 3D. Según Hollander, Inside Out, el largometraje que llevará al espectador en junio de 2015 al interior de la mente de una niña y que está siendo dirigida por Pete Docter -el mismo cineasta que se hizo cargo de Up y Monstruos S.A.-, también estará disponible en los cines para visualizarla con la mencionada opción.