La saga ‘El Profesor Layton’ continuará sumando entregas

El portal Eurogamer ha tenido la oportunidad de conversar con el director ejecutivo de Level-5, Akihiro Hino, a propósito de la saga El Profesor Layton. Uno de los temas más importantes que se trataron en dicha entrevista ha sido la referente al futuro de la franquicia, ya que desde el estudio habían indicado con anterioridad que el reciente El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, exclusivo de Nintendo 3DS, ponía punto y final a la segunda trilogía de la serie y al proyecto en general.

Sin embargo, Hino ha comentado lo siguiente con respecto a los próximos proyectos de El Profesor Layton:

No planeo dejar que Layton termine aquí. Si bien la historia personal de Hershel Layton ya está terminada, tenemos la intención de continuar con el resto de añadir más títulos únicos de El Profesor Layton al conjunto de la saga.

Lo que no sabemos es a qué se refiere exactamente, ya que el año pasado Level-5 anunció un extraño juego para dispositivos móviles y la plataforma digital de la actual portátil de Nintendo bajo el nombre de Layton 7, pero que nada tenía que ver con la saga. Recordamos también que los móviles han recibido algún spin-off de la serie (Layton Brothers: Mystery Room), protagonizada por los hijos del profesor, así como también existe El Profesor Layton vs Ace Attorney, un título que cruza los universos del abogado de Capcom y de la propiedad intelectual que nos ocupa, por lo que también podrían continuar la saga por esos caminos.

Es posible, incluso, que, tras un salto temporal, Luke pueda tomar el control de la serie, tal y como acaba la historia de manera cronológica. Además, se ha llegado a realizar una película -de las tres que estaban planeadas-, llamada El Profesor Layton y la Diva Eterna y que forma parte de la trama argumental de la segunda trilogía, aunque es poco probable que Hino se refiera a la faceta cinematográfica del arqueólogo. En cualquier caso, habrá que esperar a que Level-5 ofrezca más detalles en el futuro.

La entrevista también ha desvelado otros detalles, entre los que se encuentra el origen de los dos  protagonistas. Hershel Layton y Luke Triton fueron creados con la intención de que dos personajes inteligentes pudieran intercambiar ideas entre ellos. Bajo la inspiración de las creaciones de Sir Arthur Conan Doyle, los famosos detectives Sherlock Holmes y Doctor Watson, los artistas de Level-5 dibujaron un caballero inglés y un acompañante con un carácter más joven.

Mientras se esclarece el futuro de la saga, Phoenix Wright y Hershel Layton se verán las caras el 28 de marzo en Nintendo 3DS.
Mientras se esclarece el futuro de la saga, Phoenix Wright y Hershel Layton se verán las caras el 28 de marzo en Nintendo 3DS.

Otras curiosidades que ha dejado la pieza periodística es que, inicialmente, Saint-Mystére, el pueblo en el que ocurren los hechos de la primera entrega lanzada a la venta, iba a ser la localidad natal del arqueólogo. En la quinta entrega nos dieron la oportunidad de pasear por la que finalmente fue, mientras que el citado pueblo nos descubría un inesperado misterio.

Por último, la entrevista también ha cifrado las ventas totales. En agosto de 2013 -a falta da que la última parte de los seis juegos principales que componen la franquicia se lanzara en el mercado occidental- El Profesor Layton había vendido 15 millones de unidades. Por este motivo, no es de que extrañar que, a pesar de los planes iniciales de Level-5 de dejar descansar su propiedad intelectual más famosa ante los signos evidentes de agotamiento, el estudio se haya replanteado sus trabajos y quiera mantener vivo a Hershel Layton.