MotoGP eSport Championship

El Campeonato eSport MotoGP de 2019 calienta motores

Ampliamente elogiado y en constante crecimiento, el Campeonato eSport MotoGP comienza a poner rumbo hacia su tercera edición en un 2019 en el que espera hacerse cada vez más grande, tanto en la pista como fuera de ella. Premios impresionantes, experiencias increíbles e, incluso, la oportunidad de convertirte en profesional: todo es posible a medida que su crecimiento avanza con fuerza.

Durante las dos primeras campañas, 16 canales de televisión emitieron alrededor de 351 horas del Campeonato eSport MotoGP en los cinco continentes, mientras los canales digitales acumulan 46 millones de visualizaciones. El alcance ronda los 143 millones, ya que la presencia en línea del Campeonato a través de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Twitch y la web oficial de eSport MotoGP no hace más que crecer.

Este año, el Campeonato verá a los jugadores competir con el nuevo videojuego MotoGP 19, que se lanzará el 6 de junio en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC/Steam. El primer premio para el Campeón del Mundo en 2019 será un increíble BMW M135i xDrive gracias al partner BMW M. Por lo que respecta al subcampeón, recibirá una impresionante Yamaha YZF-R3, la nueva moto supersport ligera con un diseño totalmente nuevo inspirado en MotoGP, mientras que el 3º recibirá algunos premios increíbles por cortesía del partner Lenovo.

Como siempre, los jugadores podrán competir en Sony PlayStation 4, Xbox One y PC, pero este año serán seis los Desafíos Online que inicien el Campeonato. Los 72 mejores jugadores de los Desafíos Online pasarán al Pro Draft. Los 12 mejores se clasificarán para las Global Series, donde representarán a un equipo de MotoGP mientras se calienta la pelea por la corona.

El primer desafío online tendrá lugar del 19 al 23 de junio y a partir de ahí el calendario de los seis primeros desafíos de time attack se extendrá hasta finales de julio. Los desafíos se disputan en el modo de time attack alrededor de un circuito con un piloto y una moto de MotoGP, con los dos jugadores más rápidos por plataforma y región (Europa-Resto del Mundo) clasificándose para el Pro Draft – 72

Del 1 al 18 de agosto se celebrará el Pro Draft, para aquellos jugadores que hayan superado los Desafíos Online. Será la última etapa de la competición en línea y los 72 jugadores competirán por región para ser uno de los 12 pilotos de eSport.

Del mismo modo que los Desafíos Online, el Pro Draft se disputa en el modo time attack, pero en este caso será la mejor de tres vueltas la que decidirá a los más rápidos. Una vez que los 12 jugadores hayan sido definidos, ellos eligirán a qué equipo de MotoGP representarán en las Global Series en función de los resultados, por lo que el más rápido escogerá primero.

Tras la selección, llegará el turno de las Global Series, donde los jugadores medirán sus fuerzas de forma presencial compitiendo cara a cara en los PC de Lenovo Legion. 12 jugadores, 3 eventos, 6 carreras y una única corona. En la primera cita, los jugadores se dirigirán a Misano durante el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini, donde disputarán las dos primeras carreras alrededor de Mugello y Aragón. La siguiente cita aún no se ha dado a conocer, pero el final de temporada tendrá lugar, como siempre, en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana coincidiendo con la última cita del año de MotoGP, donde deberán rodar con maestría en Phillip Island y Jerez para rubricar sus respectivas candidaturas al título.

La nueva era del Campeonato eSport MotoGP ya comienza. ¡No te pierdas el tráiler!