El director de ‘Final Fantasy VII’ está dispuesto a hacer el remake del juego

El portal Eurogamer ha aprovechado la presentación de Lightining Returns: Final Fantasy XIII, que se ha realizado coincidiendo con su lanzamiento al mercado, para preguntar a Yoshinori Kitase, el que ejerciera de director en la séptima entrega de la saga y actual productor de la serie, acerca del ansiado remake del mencionado título. La respuesta es, cuanto menos, sorprendente, debido a que desde Square Enix se ha repetido desde hace bastantes años la misma negativa.

Habrá que seguir esperando a que Square Enix quiera ver a Sephiroth en alta definición
Habrá que seguir esperando a que Square Enix quiera ver a Sephiroth en alta definición

Se trata de una cuestión que lleva bastante tiempo dando que hablar, pues Final Fantasy VII, título que debutó en la primera PlayStation, abrió el camino de la fiebre de la franquicia en Occidente y son muchísimos los usuarios que quieren su vuelta adaptado a las consolas de hoy en día. Esto es lo que Kitase ha declarado al respecto:

Honestamente puedo decir que me encantaría hacerlo. Si me preguntas personalmente si lo haría, si, definitivamente. No miento. Pero tienes que creerme cuando digo que llevará mucho para que sea realidad. Eso sí, si alguna vez lo llevo a cabo, tendría que ser el proyecto más grande que he hecho, el trabajo de mi vida, de manera tengo que estar tan altamente motivado. Es una cosa muy importante para mí.

A pesar de ello, Kitase no ha tardado en aludir a los principales problemas que la propietaria de la IP saca a relucir en cuanto es preguntada por el mismo tema. Ambas partes consideran que el presupuesto y el tiempo son los dos principales obstáculos para que el remake de Final Fantasy VII se haga realidad. De hecho, estiman que tardarían entre tres y cuatro veces el tiempo en el que han tardado en desarollar la decimotercera parte de la franquicia y eso teniendo en cuenta que haciendo el juego a su nivel gráfico, algo que se dispararía ahora que PlayStation 4 y Xbox One están en el mercado.

Los fans de Final Fantasy VII tendrán que seguir teniendo paciencia, pues, ya que el remake seguirá haciéndose de rogar. El problema, eso sí, es que los motivos de Square Enix, como son el presupuesto y el tiempo de desarrollo, continuarán agigantándose a medida que las generaciones de consolas vayan sucediéndose.